Sociedad

Marcha por la crisis climática: es hora de ver la realidad

a de este viernes fue la tercera movilización mundial por el clima, y hasta una de las más importantes para nuestro país. Una marcha convocada por Fridays For Future Argentina, Alianza por el Clima y Jóvenes por el Clima y demás movimientos que decidieron salir a la calle a alzar la voz para abrir la cabeza de muchos ciudadanos y políticos que todavía no están viendo la realidad.

La marcha estuvo acompañada por cantitos y diferentes intervenciones, como en la que Fridays For Future y Extincion Rebelion reflejaron la destrucción del planeta y la falta de visión de la realidad usando vendas en los ojos, y la desesperación cuando se las sacaron y vieron cómo todo se está destruyendo. Hubo también discursos y muchos carteles de las más de diez mil personas que hicieron ver el sentimiento grande por el futuro de un planeta mejor, que está agonizando por nuestras culpa y donde no podamos respirar.

La sensación de haber sido muchas las personas que dijimos presentes es muy satisfactoria. Fuimos miles los que caminamos desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, a pararnos frente a uno de los lugares más importantes y donde dos meses atrás se declaró la Emergencia Climática y Ecológica. Encabezar una movilización con este apoyo multitudinario te queda en la cabeza, y aunque pasen los días esta sensación es difícil de olvidar. Hoy más que nunca estamos haciendo ver lo que muchos no.

(Foto: Mario Peredo / TN.com.ar)
(Foto: Mario Peredo / TN.com.ar)

Estamos realmente felices desde Fridays For Future por lograr esto y poder tener la oportunidad de exigir algo de suma importancia. Pero también este es el comienzo de algo más fuerte y que desde ahora cada viernes van a tener más visibilidad. Ya no somos cinco locos con carteles sino que somos miles pidiendo que debemos cambiar nuestros hábitos lo antes posible.

(Foto: Mario Peredo / TN.com.ar)
(Foto: Mario Peredo / TN.com.ar)

El 27 de septiembre quedó marcado en la historia argentina. Como dice uno de los cantitos que se escuchó en la marcha, «nuestro planeta se está muriendo y nos vamos a rebelar». Es hora de rebelarse, es hora de ver la realidad.

 

 

Fuente: TN

Comenta aquí