Política

Alberto Fernández en la Casa Rosada

Primeros pasos de la transición

El presidente electo Alberto Fernández se encuentra en Casa de Gobierno reunido con el saliente Mauricio Macri, con quien mantiene la primera reunión con que se dará el puntapié inicial a la transición de mando que culminará el próximo 10 de diciembre con la asunción del dirigente del Frente de Todos.

Fernández salió de su departamento de Puerto Madero a las 10:20 y llegó a los pocos minutos a la sede del Poder Ejecutivo. Ingresó por la explanada lateral y entró acompañado por un asesor.

Por razones que no fueron explicadas, la reunión se postergó dos horas después de lo anunciado ayer por Macri, cuando durante su discurso de derrota reveló que había hablado por teléfono con Fernández y lo invitó a desayunar en la Casa Rosada.

Aún no fue confirmado que ambos dirigentes ofrezcan una conferencia de prensa. Lo que sí ocurrirá es que, luego del encuentro, Mauricio Macri mantendrá una reunión de Gabinete con sus ministros y los pondrá al tanto de lo dialogado con Fernández. Así lo anunció el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Comenta aquí