DDHH

Imputaron a Patricia Bullrich por supuesta persecución a la comunidad mapuche

Así lo decidió el fiscal federal Franco Picardi a raíz de una denuncia de presuntas maniobras para expulsar de la Patagonia a dicha comunidad.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue imputada en el marco de una investigación que se inició para determinar si desde las más altas esferas del ministerio se pergeñó un plan para despojar a las comunidades mapuches de las tierras que reclaman en la Patagonia y beneficiar a quienes tienen intereses económicos sobre esa zona.

La decisión del fiscal federal Franco Picardi también recayó sobre el exjefe de Gabinete de Bullrich, Pablo Noceti; el exsecretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Gonzalo Cané; y al secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

Además, Picardi requirió a la jueza federal María Eugenia Capuccheti que realice una serie de medidas de prueba.

Tras conocerse la imputación, Bullrich publicó un mensaje en la red social Twitter en el que indicó: “Acá estoy y acá me voy a quedar. Como ministra, como ciudadana de bien, defendiendo siempre la Verdad. Mintieron cuando dijeron que había habido desaparición forzada con (Santiago) Maldonado. Crearon un plan para sembrar odio y miedo en la gente” . “No habrá apriete que me pueda frenar” , advirtió y difundió el requerimiento completo que hizo el fiscal Picardi.

Patricia
El tuit de Bullrich tras conocer la decisión del fiscal.

La causa judicial se inició a raíz de una denuncia presentada en junio por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) que sostuvo que desde diciembre de 2015 se habría puesto en marcha un supuesto plan “con el objeto de llevar adelante un accionar ilegal contra las distintas comunidades mapuches, aprovechándose del aparato coercitivo estatal con el propósito de coaccionar ilegalmente a los mismos a fin de que depongan su derecho a ejercer la protesta y sus reclamos de tierras y de esta manera favorecer negocios inmobiliarios” .

(Video: Fuente Crónica TV)

Comenta aquí