Política

Corte Electoral de Uruguay posterga resultado oficial por diferencia mínima entre Lacalle y Martínez

Los comicios transcurrieron en total normalidad, con una participación del 90 por ciento del padrón electoral.

Los resultados oficiales de la Corte Electoral, con el 98,89 por ciento de los votos escrutados, revelan una diferencia mínima entre el candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou y el candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez. El primero tiene la ventaja.

Ante lo ajustado del resultado, la Corte Electoral dijo que habrá que esperar hasta el viernes para saber el resultado final. La razón es que la diferencia es de 29.695 votos mientras hay unos 34.573 votos observados.

La votación en segunda vuelta electoral de este domingo en Uruguay culminó a 19H30 (hora local) con el cierre de las casillas electorales, mientras que se registró una participación del 90 por ciento de los habilitados.

Más de 2.6 millones de uruguayos fueron habilitados para sufragar  en los 7.100 circuitos del país. El voto es de carácter obligatorio y podían participar ciudadanos desde los 18 años.

teleSUR TV

@teleSURtv

| Con el 95.50% de los votos escrutados

Frente Amplio, Daniel Martínez: 1.084.880

Partido Nacional, Luis Lacalle Pou: 1.117.273

Ver imagen en Twitter
66 personas están hablando de esto

En la primera vuelta electoral, celebrada el pasado 27 de octubre, Daniel Martínez obtuvo 10 puntos de ventaja sobre Pou. Sin embargo, el candidato de derecha formó una alianza, para ganar en la segunda vuelta, con Ernesto Talvi, del Partido Colorado; Guido Manini, de Cabildo Abierto; Edgardo Novick, de la Gente; y Pablo Mieres, de Independiente.

Pablo Siris Seade@pablosiris

La militancia del @Frente_Amplio demostró que es capaz de dar vuelta resultados cuando habla persona a persona y busca voto a voto. Sea cual sea el ganador, lo que demuestra es que está fuerza está muy lejos de ser derrotada @teleSURtv

Ver los otros Tweets de Pablo Siris Seade

Lacalle Pou es un exsenador de 46 años, hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y de la exsenadora Julia Pou (PN). Su programa de Gobierno tiene como propuesta central un ajuste fiscal de 1.000 millones de dólares en el gasto público. En este sentido, sus detractores alertaron del desmojo de políticas sociales que benefician a la población.

Por su parte, Daniel Martínez, de 62 años, fue uno de los fundadores del sindicato de la empresa estatal de combustible (Ancap), del cual fue presidente. También en 2008 asumió como ministro de Industria, Energía y Minería y fue senador durante nueve años. Su programa de Gobierno busca continuar y profundizar los logros sociales de los Gobiernos de José «Pepe» Mujica y Tabaré Vázquez, ambos del Frente Amplio.

 

Fuente: TELESUR

Comenta aquí