Cultura

David Gilmour habló sobre Roger Waters: «Yo era el melódico y Roger el agresivo»

David Gilmour es una de las figuras más icónicas del rock. El recordado guitarrista y vocalista de Pink Floyd hoy tiene 73 años y brinda constantes declaraciones a la prensa sobre el legado de su banda.

En un reciente diálogo con el periodista Matt Everitt de la BBC en la primera edición de un podcast de cuatro partes, Gilmour se refirió a la partida de su colega Roger Waters poco antes de la grabación del disco A Momentary Lapse of Reason (1987): «Fue un momento alarmante. Fue un gran acontecimiento seguir con Pink Floyd, pero sin Roger, que había querido acabar con el grupo. Él era una parte importante, un gran talento y nuestro letrista principal. Así que fue difícil.»

Más adelante, David comentó entre la mayor diferencia entre ambos en cuanto a sus virtudes creativas:

«¿Lo de Roger y yo? Yo era más melódico y Roger era más agresivo. Esas dos diferentes facetas de nosotros se unieron para crear en lo que nos convertimos.»

Pese a lo mucho que se complementaban a nivel musical, fue inevitable la salida de Waters del proyecto. Gilmour recordó: «Roger había estado trabajando en el estudio durante algún tiempo, pero lo que iba a suceder estaba en el aire desde hacía mucho tiempo.»

Al referirse al proceso de creación de A Momentary Lapse Of Reason, destacó que fue crucial la colaboración del productor Bob Ezrin: «Bob era una excelente fuerza impulsora. Era brutalmente honesto con sus opiniones y no te dejaría salirte con la tuya con algo que no está a la altura que vos mismo estableciste.»

Finalmente, se atrevió a definir la gestación de dicho álbum como una experiencia bastante desagradable: «Fue toda una pesadilla. La imagen de una bella escena flotando en un río no fue la realidad de las sesiones.»

Lo más reciente que habíamos comentado sobre este legendario músico británico fue su venta de la guitarra de «Comfortably Numb» por una cifra récord.

Fuente:INDIEHOY

Comenta aquí