Cultura

Llega Cómic Córdoba 2020: el evento de cultura pop y arte fantástico más importante del interior del país

Una nueva edición de Cómic Córdoba se llevará a cabo en Alta Gracia. Se trata de una de las convenciones de cómics, cosplay, coleccionismo y cultura pop más innovadoras del interior del país. Pionera en su rubro, es llevada adelante por Adolf Gundacker, oriundo de dicha ciudad.

La edición de verano se llevará a cabo en el Cine Monumental Sierras el fin de semana largo de carnaval, 21 y 22 de febrero, a partir de las 11 hs. En esta oportunidad, la entrada será libre y gratuita. Para ingresar al evento, solo se pedirá un alimento no perecedero o juguetes para donar a niños y niñas de la provincia de Chaco.

“Hace 4 años organizo Cómic Córdoba como un medio de expresión, dado que si bien en Córdoba capital hacen eventos de este tipo, son muy pequeños. Este que hago es el más grande del interior del país. Siempre lo logro con mucho esfuerzo y apuesto a artistas locales, nacionales e internacionales”, contó Adolf Gundacker en conversación con Carlos Paz Vivo!

Cómic Córdoba 2020 tendrá concurso de disfraces y cosplays (infantil y adulto). Habrá bandas en vivo, karaoke, trivias, baile Kpop, efectos especiales. Además, el evento reunirá a artistas, cosplayers, ilustradores, cineastas, escritores, entre otros.

Asimismo, se instalarán diversos stands de venta de productos del rubro como revistas, esculturas, merchandising, etc.

Algunos de los artistas que estarán presentes en el evento son la cantante Marie Neptuno, la diseñadora e ilustradora Maricel Lasetz, el guitarrista Leonardo Mellado, el cantante Yu Gagami, y los cosplayers Loraila, Maykokui, MitsuPeralta, Gabriel Coria, Duskghost y Watercube Props & Cosplay, entre otros.

Origen y proyección

Gundacker es artista plástico y tras conocer a otros colegas referentes de la cultura pop, se le ocurrió hacer un evento que reuniera sus obras.

“Me empecé a relacionar con gente que se disfraza (cosplayers), que hace esculturas, arte fantástico que es lo nuevo como todo lo relacionado a la estética del universo del Señor de los anillos, Marvel, entre otros, y armé un primer evento, año a año traté de mejorarlo. Siempre lo hice en Alta Gracia, de donde soy, y una edición, la del año pasado, la llevamos a Carlos Paz”, comentó el organizador.

En relación a la decisión de no cobrar entrada y a la naturaleza del Comic CórdobaGundacker expresó:”El país está muy difícil para cobrar entrada y quiero que todo el mundo acceda al evento y disfrute. Mi mayor beneficio en esto es que la gente conozca la cultura pop, esta cultura freaky, porque cada vez que invito gente que no es del palo o del rubro, cuando van a mis eventos queda asombrada, entonces esa es mi mayor retribución”.

Cómic Córdoba 2020 se realiza con el apoyo de la dirección de cultura de la Municipalidad de Alta Gracia.

Comenta aquí