Mundo

Un millar de aislados en el hotel de Tenerife donde se alojó el turista italiano con coronavirus

Agentes de la Policía Nacional custodian el establecimiento mientras se realizan controles sanitarios a los huéspedes

Un millar de personas permanecen aisladas en el hotel en Tenerife donde se alojaba el turista italiano que este lunes dio positivo en el coronavirus. Agentes de la Policía Nacional custodian el establecimiento, el H10 Costa Adeje Palace, siguiendo órdenes de las autoridades sanitarias, según fuentes policiales. Según fuentes de la Consejería de Sanidad canaria, que no quieren emplear los términos aislamiento ni cuarentena, se está realizando un control sanitario de los huéspedes siguiendo el protocolo establecido, lo que los obliga a permanecer en el hotel.

El comité ejecutivo del Gobierno canario encargado del seguimiento del coronavirus tiene previsto reunirse durante la mañana del martes, y puede decidir si se adoptan otro tipo de medidas. Se creó cuando se detectó en la isla de La Gomera el primer caso de coronavirus en España, de un turista alemán.

Sta. Cruz

de Tenerife

Océano

Atlántico

La

Gomera

Gran

Canaria

100 km

TF-1

Adeje

Costa Adeje Palace

Hotel aislado

3,2 km

Costa

Adeje

Océano

Atlántico

Hospital

Playa de

las Américas

2 km

Avda.

Virgen de

Guadalupe

Costa Adeje Palace

Playa de la

Enramada

Playa

del Veril

Océano

Atlántico

Hotel Riu

Palace

100 m

EL PAÍS

El paciente es un turista natural de Lombardía (norte), la región con más casos en Italia. Está ingresado en un centro hospitalario del sur de Tenerife, se encuentra aislado y bajo control sanitario. El infectado, médico de profesión, quiso someterse a las pruebas del virus porque presentaba síntomas como fiebre. Llevaba una semana de vacaciones en el hotel tinerfeño junto con su esposa.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado el protocolo establecido por coronavirus tras confirmar que el ciudadano italiano había dado positivo en una primera prueba realizada en la tarde del lunes en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife. Una vez manifestado el virus las autoridades canarias, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, han activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

El protocolo establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid. Hasta que se conozcan los resultados, el paciente ha quedado ingresado bajo supervisión médica y aislado del resto de los pacientes. Está previsto que el Gobierno de Canarias ofrezca más detalles del caso en una rueda de prensa prevista para mañana a medio día. De momento se desconoce la edad y la identidad del afectado.

Fuente: ELPAIS

Comenta aquí