Sociedad

Coronavirus: hay 75 nuevos casos y la cifra de muertos asciende a 22

El número total de contagiados es de 820. Hubo otras dos víctimas fatales, en Tucumán y San Martín de los Andes.

En un nuevo reporte sobre la evolución de la epidemia de coronavirus en la Argentina, el Ministerio de Salud confirmó este domingo un total de 75 nuevos casos en todo el territorio, por lo que el total ascendió a 820. En tanto, ya son 22 los muertos producto de la enfermedad.

De acuerdo con el informe, del total de los infectados el 54% (442) son importados. En tanto, el 25% corresponde a personas que estuvieron en contacto estrecho con pacientes confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, este domingo se registraron dos nuevas víctimas fatales. Se trata de un hombre de 58 años que estuvo en contacto con un caso positivo de Covid-19. Tenía antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Por su parte, casi sobre el final del día, un hombre tucumano de 50 años murió. «El director médico de la clínica Mayo, doctor Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y COVID -19. Recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, señalaron desde la administración provincial en una gacetilla de prensa.

La otra es una mujer de 68 años que estaba internada en San Martín de los Andes, Neuquén. La noticia fue confirmada por la Clínica Chapelco, donde estaba internada desde el 25 de marzo. El centro médico emitió el comunicado en el que informó la paciente sufrió un cuadro de miocardiopatía.

Había ingresado a la clínica con «insuficiencia respiratoria aguda», y el 27 de marzo confirmaron que dio positivo al test de coronavirus. En una actualización del domingo a la tarde informaron que permanecía en «estado crítico, bajo asistencia respiratoria mecánica» y que había aumentado los «requerimientos de soporte artificial hemodinámico/circulatorio encontrándose en estado de shock distributivo». En la madrugada del lunes anunciaron que había muerto.

Fuente: TN

Comenta aquí