Sociedad

En el debut del permiso para correr, los porteños colmaron los parques

Corredores, caminantes y ciclistas salieron a la calle a partir de las 20, en el horario permitido para la actividad física. La Ciudad difundió un protocolo.

Tras la flexibilización de la cuarentena dispuesta por la Ciudad, los porteños coparon parques y plazas para practicar actividad física apenas minutos después de que comenzará el horario habilitado para este tipo disciplinas.

Corredores, caminantes, ciclistas y patinadores, entre otros, se dieron cita en distintos espacios verdes porteños, dando vida a múltiples postales de un pasado cercano que coparon las redes sociales y se viralizaron rápidamente.

El gobierno que preside Horacio Rodríguez Larreta habilitó la actividad física desde este lunes entre las 20 y las 8 de la mañana del día siguiente, permitiendo un máximo de solo dos personas por grupo.

En una noche fría, con una temperatura cercana a los 12 grados, se replicaron las imágenes de aficionados al deporte entrenando con la respectiva distancia social en lugares como los bosques de Palermo.

Si bien el uso del tapabocas no es obligatorio para realizar running, muchas de las personas que salieron a la calle lo utilizaron.

Sin embargo, y pese a la flexibilización, la Ciudad aclaró que está prohibido trasladarse en auto o en transporte público a los lugares donde se vaya a realizar la actividad física, y que solo se puede llegar por medios propios.

Para evacuar dudas, el gobierno porteño elaboró un protocolo propio destinado a evitar nuevos contagios en el marco de la pandemia de coronavirus que azota al mundo. En Argentina, el 85% del país ya está en una fase mucho menos restrictiva que en el AMBA, lugar que acumula el 90% de los contagios.

Además de la actividad física, este lunes regresaron a la ciudad los comercios de indumentaria y calzado, que alcanzaron una facturación de 25% con relación a un día de actividad normal, en la jornada en la que reabrieron sus puertas en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Según datos oficiales divulgados por el Gobierno porteño, en las zonas habilitadas para que los comercios vuelvan a atender al público, el porcentaje de apertura alcanzó el 72% para el rubro indumentaria y 76% para el calzado.

Fuente; AMBITO

 

Comenta aquí