DDHH

La Secretaría de Derechos Humanos amplía sus servicios online

El área habilitó un buzón de mensajes para que los ciudadanos puedan expresar sus quejas, reclamos y sugerencias

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Derechos Humanos, llevó a cabo el lanzamiento de un buzón de mensajes en la página web del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta: www.gobierno.salta.gob.ar. Por medio de esta novedosa aplicación, los usuarios podrán expresar quejas, reclamos, sugerencias e, incluso, felicitaciones, que serán tenidas en cuenta desde el área.

En este marco, que forma parte del programa de Gestión de Calidad que desarrolla el gobierno provincial, se informó que la Coordinación Institucional de la cartera será el órgano que se encargue de analizar el contenido de las notas que se reciban. Posteriormente, en caso que los funcionarios del área comprueben que las solicitudes requieran atención, procederán a derivarlas a las dependencias correspondientes.

Desde la secretaría manifestaron que esta herramienta web servirá para que confeccionar un canal que reúna a todas las quejas y sugerencias que emitan los contribuyentes para efectivizar la capacidad de respuesta de la Provincia, así como también para agilizar el proceso de elaboración de soluciones e, incluso, de políticas públicas para proporcionar una respuesta sólida ante los reclamos.

En tanto, se determinaron cuáles pueden ser algunos de los motivos por los que los salteños se pueden dirigir a este canal: quejas, en caso que un servicio no ha sido brindado de la manera correspondientereclamos, en caso que un servicio no cumpla con las expectativas de los usuarios; sugerencias, si se busca realizar un aporte a fin de mejorar la calidad de algún servicios; o felicitaciones, en caso que el contribuyentes se encuentre conforme con la experiencia.

Asimismo, los funcionarios destacaron que este tipo de dispositivos online cuentan con la característica de ser más accesibles para la población en general, ya que solamente se necesita internet para enviar cualquier tipo de mensaje. En ese sentido, la Secretaría de Derechos Humanos convocó a la ciudadanía para que utilicen esta herramienta y se comuniquen con el área ante lo que requieran.


Fuente: ELINTRA

Comenta aquí