Cultura

El arte está en las calles

Se formó en cine, pero decidió soltar su creatividad e inspiración a través de la pintura y el dibujo. Antes conocida como Miss Ojos, su obra nos espera siempre en algún rincón de Neuquén.

P- En diez palabras (más o menos), ¿quién es Pabla Arias?

R- Un alma libre que ama vivir, dibujar y pintar.

P- ¿Qué me podés decir de Miss Ojos?

R- Miss Ojos es quien banca mi estadía en el mundo, ¡se encarga de abrir la puerta para salir a jugar!

P- ¿Cuál es tu lugar en el arte?

R- Espectadora, soy fan de casi todo lo sensorial, me encanta sentir, mirar y escuchar y si eso me pone la piel de gallina, mejor.

P- ¿Cómo definirías tu estética?

R- Simple y plana. Sencilla y entradora.

P- ¿Quiénes son tus referentes en el mundo de la pintura y el diseño?

R- No tengo referentes aunque me dicen que pinto igual a Milo Lockett. Lo aclaró porque tal vez puede parecer que sea referente, creo que es pura casualidad. En cambio, los grafiteros y su mundo me inspiran porque tienen un lenguaje tan propio que me fascina. De ellos, amo lo urbano y lo desprendido que son económicamente, los materiales del grafitis son más caros que los del mural. Me gusta su forma de pintar, que no se aprende en una escuela de arte, sino en la calle.

P- Tenés una formación en cine, ¿qué pasó con el cine?

R- No se puede con todo, tomé la decisión de pintar e ilustrar y eso requiere tiempo… Me encanta el formato documental, porque en mi proyecto de vida está lo urbano y desde el documental puedo fusionar mis pasiones. Es algo pendiente que espero pronto concretar

P- ¿Y cómo llegaste a arte plástico/visual?

R- De casualidad, sin esperarlo ni buscarlo, un día empece a dibujar y una cosa llevo a otra.

P- Tu obra tiene mucha presencia en la vía pública, ¿qué te pasa con esos trabajos cuando te los encontrás?

R- ¡Me encantan! Porque me olvido que son míos y los disfruto como un peatón más.

P- ¿Cuál es tu lugar preferido para trabajar?

R- Es extraño, pero mis lugares preferidos son los más vulnerables o solitarios, por que es como un regalo para quien lo ve y puede que le saque una sonrisa o le despierte algo a alguien. Dos ejemplos de eso. Uno, escuelas rurales donde lo disfruten chicos y maestros. Y otro- me encantaría pintar las casas de las tomas. Porque le daría otro color a sus vidas.

P- ¿Cómo te llevás con los museos?

R- Expuse en el Museo Gregorio Álvarez y en dos salas de arte. Esta re bueno exponer porque es casi como estar en un escenario cantando, ¡jajaja! Sos la estrella y es tu momentito de gloria y quienes siguen tu trabajo tienen la posibilidad de verte y charlar. Es algo muy rescatable eso. Expongo cuando se da y para mi es un desafío porque preparo trabajos totalmente diferentes pensando en sorprender a quienes van a ver, que se encuentren con algo diferente y no vayan a ver lo mismo

Fuente:Rio Negro

Comenta aquí