IgualdadSociedadUncategorized

Organizan un plenario de cara al Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Desde la Mesa de Mujeres de Río Gallegos invitan a participar de un plenario de trabajadoras que realizará el lunes, en la plaza San Martín, con vistas al 8 de marzo, cuando concretarán un nuevo paro.

El comunicado enviado a los medios indica lo siguiente:

Este 8M ¡VAMOS AL PARO!

Este lunes 18 a las 16:30 hs el Plenario de Trabajadoras te invita a participar de la Asamblea Abierta impulsada desde la Mesa de Mujeres de Río Gallegos, que se realizará en la Plaza San Martín, en el marco de las actividades #RumboAl8M día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Entendemos que debemos seguir el camino de la movilización popular y la organización de Asambleas para discutir de fondo las reivindicaciones de las mujeres de la clase trabajadora, levantarnos nuevamente con la fuerza de la Ola Verde para impulsar la lucha de conjunto contra las políticas de discriminación, ajuste y sometimiento a las que nos arrastran los distintos gobiernos dirigidos por los partidos patronales, que invierten anualmente a nivel nacional ¡11 pesos! por mujer para “erradicar la violencia de género”; despiden arbitrariamente a mujeres, como las compañeras del Peliche o mantienen el pago desdoblado a docentes, como la gobernadora Alicia Kirchner en Santa Cruz.

Es necesario que comencemos a plantearnos tomar en nuestras propias manos el rumbo de estas conquistas, es por eso que desde el Plenario de Trabajadoras planteamos la creación urgente de un Consejo Autónomo de la Mujer, electo por las propias mujeres desde los 14 años de edad, con un presupuesto propio asignado.

Por el aborto legal seguro y gratuito// Por la educación sexual, científica y laica// Separación de la Iglesia del Estado YA// Reincorporación de las despedidas del Peliche // EL ESTADO ES RESPONSABLE

Fuente:Diario nuevo dia

Comenta aquí