DDHH

«Con premeditación y alevosía», así definieron los organismos de DD.HH. a la brutal represión policial

Luego de la brutal represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra el «cuadernazo» y el posterior arresto de dos fotógrafos, distintos organismos de Derechos Humanos salieron al cruce del accionar y la política represiva de Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, el comunicado encabezado por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo e HIJOS, advirtió de la situación represiva que se vive en la Ciudad y se solidarizaron con los trabajadores de Madygraf y los reporteros gráficos. Exigen que el Gobierno tenga «respeto irrestricto».

En tanto que definieron que el maniobrar policial fue «con premeditación y alevosía». Y agregaron: «Una represión planificada (…) a quienes protestan y se movilizan en favor de sus derechos se ha convertido en práctica habitual del Gobierno. Hoy alzamos la voz en solidaridad con los detenidos con motivo de la movilización de los trabajadores de la Cooperativa Madygraf”.

“Como en muchas otras situaciones, los manifestantes son acusados de agresores y la Policía alega ‘resistencia a la autoridad’ como causal y motivo de la represión planificada”, ampliaron en su descargo.

En suma, condenaron la detención a los dos fotógrafos, Juan Pablo Barrientos yBernardino Ávila, y establecieron un vínculo con lo sucedido días atrás en el «verdurazo»: «Son justamente quienes han registrado testimonios gráficos de la represión en las últimas movilizaciones populares, por ejemplo, la foto de la mujer levantando berenjenas en Plaza Constitución”, sostuvieron.

El colmo de esta situación se centra en el presidente Mauricio Macri, quien con total hipocresía elogió la libertad de expresión tras apresar a dos fotoperiodistas, claramente opositores y marcados por la Policía, como se aprecia en la foto.

Por último, desde las organizaciones reclamaron «el cese de estas acciones y el respeto irrestricto al derecho constitucional de organización, opinión, protesta y al ejercicio de todas las acciones públicas que el pueblo considere necesarias en defensa de sus derechos”.

Fuente:Nova

Comenta aquí