Mundo

Huawei cancela reuniones con EEUU y repatria a los empleados estadounidenses

La empresa china Huawei ordenó a sus empleados que cancelaran las reuniones con sus socios de EEUU y a los trabajadores estadounidenses del gigante tecnológico que volvieran a su patria, informó el diario británico Financial Times.

«Huawei ordenó a sus empleados que cancelaran las reuniones técnicas con los contactos estadounidenses y repatrió a los estadounidenses que trabajan en su sede de Shenzhen, a medida que aumenta la tensión entre el grupo chino de telecomunicaciones y el Gobierno estadounidense», afirma el medio con referencia al jefe de estrategia de Huawei, Dang Wenshuan.

Según Dang Wenshuan, los ciudadanos estadounidenses que trabajan en investigación y desarrollo en la sede de Huawei fueron enviados de vuelta a EEUU hace dos semanas, después de que la Administración Trump incluyera en la lista negra a la empresa china y sus filiales.

La reunión, que estaba en curso en el momento del anuncio, fue disuelta apresuradamente, y se pidió a los delegados estadounidenses que retiraran sus computadoras portátiles, aislaran sus redes y abandonaran las instalaciones de Huawei.

A mediados de mayo, la Administración Trump decidió incluir a la compañía en una lista negra alegando que ponía en riesgo la seguridad nacional de EEUU.

Por su parte, Huawei declaró que las medidas restrictivas de Washington «no le ayudarán a obtener una mayor seguridad ni harán a EEUU más fuerte», pero, al mismo tiempo, expresó su disposición a seguir dialogando con las autoridades estadounidenses para garantizar la seguridad de sus productos.

Fuente:SOTT

Comentarios (23)

Comenta aquí