Cultura

Inés Estevez: «La música es una gran pasión»

Es una artista multifacética que dedicó gran parte de su vida a la actuación. Sin embargo se lanzó como cantante de la banda de jazz Estevez&Magic3. En diálogo con La Tecla adelantó su próximo show y destacó lo importante que es la música en su vida

Es escritora, actriz y cantante. Desde muy pequeña ama a la música, pero hace pocos años decidió dedicarle tiempo a su banda de jazz. Inés Estévez, una de las artistas más reconocidas y elogiadas del país, disfruta de un presente maravilloso. En diálogo con La Tecla adelantó su próximo show, contó cómo crecen sus hijas con el arte y anticipó la continuidad de un año repleto de éxitos.

-El sábado 15 de junio vas a estar cantando en Palermo. ¿Qué nos podés adelantar del espectáculo?

-Es la tercera fecha que armamos, porque las dos primeras agotamos lo-calidades. Tocamos en Thelonious, que es un club de jazz tradicional, donde podés tomar algo y cenar. Se genera un clima intimista de fiesta en casa. Llevamos temas de mi disco Nude, nominado a los premios Gardel como “Mejor Album de Jazz”, y renovamos repertorio. Además tenemos siempre algún músico invitado sorpresa.

-A lo largo de tu carrera llevaste adelante muchos proyectos artísticos. ¿Qué tiene de especial la música?

-La música formó mi infancia y adolescencia. En mi casa se escuchaba jazz, ópera, rock, folclore y lo mejor de la samba y bossa brasileros. Gran parte del repertorio que recorremos son los temas que cantaba con mi papá desde que tenía 8 años. Es cerrar un círculo y constituye una gran pasión.

-¿Cómo te llevás con la banda?

-Los conozco hace cuatro años y hace dos que son la banda que me acompaña. Son músicos increíbles y personas íntegras. Me apoyo mucho en ellos. Son los responsables de los arreglos y de que los conciertos suenen impecables. Los admiro, los quiero.

-¿Tus hijas te acompañan con el arte?

-Ellas tienen TGD, y la música es un arma poderosa de comunicación y regulación de cualquier estado. Tienen mucho sentido musical, y Vida, la mayor, tiene mucho oído y canta bárbaro.

-Si bien todavía son pequeñas, ¿les gustaría seguir los pasos artísticos de la mamá?

-No creo que sea posible en el caso de la más pequeña, cuyo retraso madurativo es muy pronunciado, pero con la mayor, seguramente sea así. No sé si por el musical, pero tiene inclinaciones expresivo-creativas.

-¿Cómo va a continuar tu 2019?

-El hecho de que mi primer álbum haya estado nominado a los Gardel me motiva a grabar otro disco. Aún no puedo generarlo porque estoy grabando una tira, y eso me demanda mucho tiempo. Me gustaría que esta vez fuera en estudios y no en vivo. Y también, explorar más las fusiones que hacemos en vivo, como temas solo con batería y voz o contrabajo y voz.

Fotos: Ximena Ambrosioni.

Fuente:La  tecla

Comenta aquí