Política

Exposición Rural. Espert dijo que sus ideas son afines a los intereses de la Rural

Mis ideas son absolutamente afines a los intereses económicos de la Rural», dijo José Luis Espert, precandidato presidencial liberal  durante su visita a la Exposición Rural de Palermo.

El precandidato del Frente Despertar fue el tercer presidenciable que pisó la muestra, luego de Roberto Lavagna, que estuvo el jueves pasado, y deMauricio Macri, que asistió para el acto inaugural.

Espert contó que siempre viene a la Expo Rural y que en esta ocasión lo hizo para visitar a amigos que son expositores y tienen stands. El economista pasó por la muestra junto a su candidato a vicepresidente, Luis Rosales, y otros candidatos del Frente Despertar, como el candidato a diputado nacionalÁlvaro Alsogaray.

Si bien Espert admitió que la Mesa de Enlace, que agrupa a las entidades del campo, aún no le presentó los 14 puntos con propuestas de políticas para el sector, indicó que sus ideas están en consonancia con los intereses de la Rural. «Porque yo creo que el progreso de los países está en el libre comercio y para poder comerciar con el mundo no hay que tener retenciones ni aranceles a la importación», afirmó. Además, aprovechó para aclarar que sus ideas son enemigas de los intereses empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

«Mis ideas son afines a los intereses económicos de la Rural, así como mis ideas son enemigas de los intereses empresarios de la UIA», señaló.

El economista liberal explicó su propuesta para el sector agro. «Se necesita eliminar los aranceles a la importación y toda barrera paraarancelaria. No tiene que haber más discriminación en cuanto al IVA. No puede haber más IVA agropecuario», enfatizó. Además, habló sobre la producción ganadera: «En el caso de la carne se podría trabajar más en crédito a largo plazo y blando, porque la ganadería es una actividad que con esta tasa de interés, como consecuencia de la inmovilización de dinero que se hace, es inviable».

Respecto a su diálogo con las entidades del campo, dijo que tenía una muy buena relación y que inclusive había conversado con algunas para incorporar miembros a las listas, pero que luego no fue posible.

Fuente: LN

Comenta aquí