Mundo

Greta Thunberg en EEUU dice que Trump no escucha a la ciencia

Aplaudida y vitoreada por unas 200 personas, la joven activista por el clima Greta Thunberg que llegó este miércoles a Nueva York tras cruzar el Atlántico en un velero, llamó a poner fin a la “guerra contra la naturaleza” y sugirió a Donald Trump que escuche a la ciencia.

La adolescente pisó tierra firme en un día gris y lluvioso poco después de las 16:00 en un muelle de Manhattan, luego de 15 días de travesía.

“Mi mensaje para él es que simplemente escuche a la ciencia, obviamente él no lo hace”, dijo Thunberg, de 16 años, en una conferencia de prensa, al ser consultada sobre qué le diría al mandatario estadounidense que niega el calentamiento climático.

Thunberg dijo que no cree que pueda convencer a Trump de la urgente necesidad de acción si otros no lo han logrado, y explicó que por eso se concentra en crear la mayor conciencia posible en otras personas.

“Necesitamos tomar acciones, si no será demasiado tarde. No esperemos más, hagámoslo ahora”, urgió.

La joven, que participará en una conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima en septiembre, no quiso hacer el viaje en avión para no generar emisiones de carbono, y el velero “Malitzia II” le ofreció llevarla.

La adolescente contó que no tuvo un solo mareo en el viaje desde Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, aunque sus piernas aún tiemblan en tierra firme.

Fuente: BIOBIOCHILE

Comenta aquí