Política

La campaña comienza ahora en radio y televisión

Habrá más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita. Se emitirán en 2.116 radios y 1.046 servicios de cable y TV abierta del país.

La campaña electoral en medios de comunicación audiovisual comenzó oficialmente hoy con la difusión de los nuevos spots de los candidatos presidenciales, en los que el oficialismo vuelve al «sí se puede» que usó en 2017 y el peronismo adopta el «Argentina de pie».

El cronograma electoral establece que 35 días antes de los comicios se da inicio a la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, que se extenderá hasta el viernes 25 de octubre, cuando comenzará la veda.

«Sí se puede»

Para esta nueva etapa de la carrera electoral, Juntos por el Cambio mostró recientemente un adelanto de su campaña audiovisual con un spot llamado «Somos», en el que no aparece el presidente Mauricio Macri sino imágenes de personas viajando, docentes, obreros, niños en las plazas.

JxC Juntos por el Cambio

@juntoscambioar

SOMOS

Video insertado

180 personas están hablando de esto

Simultáneamente se deslizan frases como «somos optimistas», que apunta a levantar la moral tras la fuerte derrota del Gobierno en las primarias, y otras como «somos los que perseguimos un sueño, los que entendemos que esto lleva tiempo y que a veces esperar ese tiempo cuesta mucho», una alusión a la crisis económica que marca la campaña. No obstante, el spot cierra con la frase «Sí se puede» que el oficialismo usa desde la campaña presidencial de 2015 y que patentó como marca propia en las legislativas de 2017, pero ahora con una estética de hashtag de redes sociales.

«Argentina de pie»

Por su parte, el comando de campaña del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo bajo reserva las imágenes del nuevo spot hasta el filo del inicio de la campaña audiovisual, aunque el postulante a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio un adelanto del eslogan principal mediante una publicación en Twitter: «Argentina de pie».

Alberto Fernández

@alferdez

Todos y todas, con todas nuestras manos, vamos a poner a la Argentina de pie. 🤝🇦🇷

Video insertado

3.959 personas están hablando de esto

Se trata de un concepto que, si bien no se destacó en los spots y propagandas gráficas de la campaña para las primarias, sí fue utilizado por Fernández en casi todos los discursos que brindó durante esa etapa. También las fórmula del Frente de Izquierda que integran Nicolás del Caño y Romina del Plá adelantó sus nuevos spots, que tendrán como eje las consignas «Macri se va, pero el FMI y el ajuste quedan» y el ya clásico «que la crisis la paguen los que la generaron». Habrá más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral entre las distintas fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5% de los votos en las PASO del 11 de agosto.

 

En total serán 61.875 horas de espacios para publicidad electoral que se emitirán en 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM y 1.046 servicios de cable y TV abierta.

La asignación de espacios se dividió el 50 por ciento de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas y la mitad restante de manera proporcional a los votos obtenidos en la última elección a diputados nacionales.

«Sabemos hacerlo»

 

Roberto Lavagna

@RLavagna

La crisis de hoy tiene solución, como la tuvo la de ayer. Solo hay que saber aplicarla.

Video insertado

234 personas están hablando de esto

En tanto, el principal spot de campaña de Consenso Federal muestra al candidato presidencial Roberto Lavagna como el que «logró sacarnos de la peor crisis» del 2001, bajo el eslogan «Sabemos hacerlo».

«Para salir de la crisis, hoy como ayer, Lavagna», dice la pieza de 36 segundos que comienza con una voz en off que afirma: «La Argentina retrocede y cada día que pasa nos acercamos más al 2001». «Las noticias de hoy parecen las de ayer», dice el locutor del spot de Consenso Federal mientras se suceden imágenes de Christine Lagarde, del FMI, militantes de La Cámpora, los bolsos de José López, los saqueos y la represión del 2001.

Fuente: ELTRIBUNO SALTA

Comenta aquí