Mundo

Coronavirus: España alcanzó un nuevo récord con 838 muertes en las últimas 24 horas

Con un nuevo número de muertes registradas por el coronavirus, España endureció el confinamiento. En ese país fallecieron 6528 personas por la pandemia.

Después de Italia, España es el país con más fallecidos por coronavirus Covid-19. Este domingo, registró 838 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario en este país donde los fallecidos por la pandemia llegan ya a 6.528, según el último balance difundido por el Ministerio de Sanidad en la mañana del domingo.

El número global de infectados diagnosticados es de 78.797, lo cual representa un aumento del 9%, según las mismas fuentes. Del total de infectados, alrededor del 20% fue dado de alta, es decir, 14.709 personas.

En tanto, el gobierno español aprobará un endurecimiento del confinamiento que estará regirá desde mañana hasta el 9 de abril. El presidente Pedro Sánchez anunció: “Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa”. Además, desde el Centro de Emergencias Sanitarias destacaron: “Estamos llegando al pico que tanto nos preocupa”.

Covid-19 en España

Desde que comenzó la pandemia, Madrid sigue siendo la ciudad más afectada por el covid-19. En segundo lugar se encuentra Cataluña. Frente a este panorama, el gobierno de Pedro Sánchez acelera el montaje de hospitales de campaña y anunció la contratación de unos 200 médicos extranjeros.

El objetivo es descongestionar a los grandes centros de salud que están al límite de sus capacidades. Por ello, en Madrid, con la ayuda del Ejército se montó un hospital con capacidad para hasta 5.000 personas.

Por su parte, la ONG Médicos Sin Fronteras también abrió dos hospitales de campaña en pabellones de dos de los ciudades más afectadas de la región de Madrid.

Sobre el cambio de postura del Gobierno español, el diario El País informó: “La Moncloa inició la semana reacia a endurecer aún más la restricción de la circulación, aunque cambió de idea después de que la cifra de fallecidos se disparase las últimas 48 horas”. Y añadió: “El objetivo es rebajar las próximas dos semanas la movilidad a los niveles que hay los fines de semana, pero que aumentan durante los días laborales”.

Fuente: LA100

 

 

Comenta aquí