Sociedad

Murió un médico de 61 años y son 38 los muertos por coronavirus en todo el país

El hombre, oriundo de Chaco, se desempeñaba en la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia.

La pandemia de coronavirus se cobró este viernes una nueva víctima: se trata de un médico de 61 años, que se desempeñaba en la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia, en Chaco. Ya son 38 los muertos en todo el país.

Según confirmaron fuentes provinciales a Clarín, la víctima, identificada como Francisco Marín, había atendido a Ana María Tonzar, quien falleció el martes por coronavirus luego de haber compartido mate con la médica jubilada que llegó de España y que fue identificada como la paciente 0 de la provincia.

El hombre, que padecía diabetes, pidió cumplir con el aislamiento obligatorio en su domicilio en cuanto empezó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad. Sin embargo, cuando su estado de salud se agravó, fue trasladado al sanatorio Femechaco de la capital chaqueña.

Finalmente, tras permanecer seis días internado en urgencias, Marín murió este viernes a la madrugada.

Coronavirus en Chaco

La situación de Chaco es preocupante. Desde que comenzó el avance de la pandemia, ya se registraron siete fallecimientos y 99 contagios en la provincia.

Marín, por su parte, se convirtió en la víctima fatal 38 de la Argentina, mientras que los contagios ascienden a 1265, según el último parte del Ministerio de Salud. De este total, 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, las cifras  oficiales indican que el 43% de infectado en el país son mujeres, mientras que el 57% son hombres. Por último, se 256 personas fueron dadas de alta desde el comienzo de la pandemia: 220 son altas transitorias y 36, definitivas.

Fuente: RadioMitre

Comenta aquí