El equipo del presidente chileno afirma que contaba con el permiso para salir de compras. Polémica en Twitter porque una vinoteca funciona como servicios esenciales.
Según confirmaron desde la Presidencia, la situación ocurrió el sábado 27 de junio y el presidente de Chile habría «contado con los permisos» para realizar esta visita a la tienda de vinos ubicada en la acomodada comuna de Vitacura.
Días atrás, se encendió la discusión en el país por el alza en el consumo de alcohol y desde algunas organizaciones se pidió que no fuera incluido dentro de la lista de bienes esenciales, mientras la autoridad sanitaria reconoció «preocupación».
La señal de despreocupación de Piñera volvió a molestar a los cibernautas que por redes sociales se preguntaron «por qué una tienda de vinos está funcionado en plena pandemia?».
La salida de compras del presidente ocurrió el mismo fin de semana que el Ministerio de Salud corrigió la cifra de muertos por coronavirus.
De acuerdo al reporte epidemiológico semanal, hay un total de 6.089 muertes confirmadas por laboratorios y 2.846 sospechosas dando un resultado de 8.935 fallecimientos en Chile desde que se detectó el primer caso de Covid-19.
No han pasado 10 días desde que Piñera evadiera todos los protocolos en el funeral de su tío obispo, asistiendo a una ceremonia con más de la cantidad de personas autorizadas y abriendo el féretro.
Fuente: AMBITO
Comenta aquí
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.