IgualdadSociedad

Un comisario mató a un delincuente que hirió a su hijo en un intento de robo en Almirante Brown

Un comisario de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató en un tiroteo a un delincuente que baleó su hijo en el partido bonaerense de Almirante Brown

Este domingo cerca de las dos de la mañana, un comisario de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató en un tiroteo a un delincuente que baleó su hijo en el partido bonaerense de Almirante Brown.

El hecho sucedió en calles Chaja y Frías, de dicho partido de la zona sur del conurbano bonaerense, donde el jefe policial se encontraba vestido de civil junto a su hijo y un amigo de éste tomando cerveza en un kiosco.

Allí, según fuentes policiales y judiciales, un Chevrolet Astra arribó al lugar con al menos cuatro ocupantesuno de los cuáles descendió del mismo y realizó un disparo hacia el aire.

Frente a esta situación, el comisario, identificado como Gustavo Rodas y quien se desempeña en la comisaría 8va de Lanús, se identificó como policía, a raíz de lo cual, el asaltante realizó un segundo disparo que dio en la pierna izquierda del hijo del efectivo.

Rodas repelió la agresión con al menos cuatro disparos que impactaron en el delincuente, un hombre de 44 años, quien fue trasladado al Hospital de Rafael Calzada, adonde llegó fallecido.

Tras ello, uno de los delincuentes escapó del lugar a la carrera y mientras que los dos restantes lo hicieron a bordo de un segundo vehículo de apoyo, explicaron las fuentes policiales a la agencia Telam.

El Astra quedó abandonado en la escena del crimen con varios impactos de bala en el cristal y puerta delantera izquierda y en zócalo del lado derecho.

Según lo informado por los médicos, el fallecido sufrió un disparo en el pómulo izquierdo, en la pierna izquierda y ambas rodillas; al tiempo que el hijo del comisario fue derivado al Hospital de la localidad de San Francisco Solano, donde se encuentra internado fuera de peligro.

El comisario por su parte, quedó aprehendido a disposición del fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien hoy lo indagará por “homicidio”.

El funcionario judicial dispuso que el comisario se someta a un test de alcoholemia y otras diligencias en procura de localizar a los tres cómplices que huyeron de la escena.

Los investigadores manejan varias hipótesis sobre lo sucedido e intentan determinar si el enfrentamiento estuvo motivado por un intento de robo o un ajuste de cuentas.

A su vez, los peritos secuestraron en la escena del crimen 10 vainas calibre 9 milímetros al costado del kiosco y dos cartuchos intactos del mismo calibre junto al Astra, detallaron los voceros.

También se le secuestró el arma a Rodas, una pistola 9 milímetros Bersa Thunder, que poseía una munición en la recámara y siete municiones en el cargador, y otra arma de fuego del mismo calibre con un proyectil en la recamara y dos municiones en su cargador, propiedad del delincuente.

Según la Policía, el delincuente muerto tenía antecedentes por hurto, robo agravado, violación de domicilio y abuso de arma de fuego en grado de tentativa de homicidio.

Fuente:Infobae

Comentarios (22)

Comenta aquí