IgualdadSociedad

Femicidio en Tucumán: asesinó a su pareja, la abandonó en la puerta del hospital y se entregó a la policía

Una mujer fue asesinada de una puñalada tras una discusión dentro de un auto con su pareja que, tras concretar el femicidio, la abandonó en la puerta de un hospital y finalmente se entregó en la comisaría

En las últimas horas de este domingo, en la localidad tucumana de Faimallá, una mujer fue asesinada de una puñalada tras una discusión dentro de un auto con su pareja que, tras concretar el femicidio, la abandonó en la puerta de un hospital y finalmente se entregó en la comisaría.

La víctima fue identificada por las fuentes de la investigación como Yanet Valladares, quien falleció como consecuencia de una herida de arma blanca en la zona de la clavícula izquierda.

El hecho ocurrió este domingo cerca de un puente ubicado en el acceso de a la localidad de Río Colorado, a unos 50 kilómetros al sur de la capital provincial, y de acuerdo a las primeras investigaciones el agresor mató a la mujer en el interior del auto en el que se desplazaban.

En las horas previas al crimen, según el relato de testigos, el sospechoso estaba en una reunión cerca de su domicilio, en el barrio San Martín de Famaillá, y su pareja, de 30 años, pasó a buscarlo en un automóvil para trasladarse hacia la localidad de Río Colorado.

Las sospechas de los investigadores es que, al momento del ataque, la mujer conducía el vehículo y el hombre viajaba en el asiento del acompañante. Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, tras agredirla en la zona de la clavícula izquierda, el hombre trasladó a su mujer al Hospital de Famaillá, donde la dejó abandonada aún con vida y escapó. Valladares falleció minutos más tarde como consecuencia de las heridas.

El hombre se dirigió a la casa de su hermano, a quien le confesó lo que había hecho, y dos horas después del femicidio, el hombre se presentó en la comisaría de Famaillá y quedó detenido, informó el Ministerio de Seguridad.

La Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Graves contra la Integridad Física, a cargo de Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros, solicitó la detención formal del acusado y será indagado en las próximas horas.

En tanto, el auto en el que se presume que ocurrió el femicidio fue hallado en proximidades del hospital hasta donde fue llevada la víctima, por lo que la fiscal solicitó que se analicen las cámaras de seguridad de los alrededores del centro asistencial para avanzar con la investigación.

Días atrás, la Justicia de Neuquén condenó a la pena de prisión perpetua a Alfredo Emilio Escobar, el femicida que golpeó, violó, asesinó y mutiló a Laura “Cielo” López en septiembre del año pasado.

Escobar fue juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con el delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito y procurar su impunidad y por haber mediado violencia de género. A mediados del mes pasado, un jurado popular lo declaró culpable en un fallo unánime.

El femicidio sucedió en la madrugada del 13 de septiembre de 2019. Tras intercambiar mensajes alrededor de las 3.30, Escobar pasó a buscar a la víctima por su casa y luego fueron hacia la suya, ubicada a unas 20 cuadras de distancia, en la ciudad de Plottier, donde abusó sexualmente de ella.

Fuente:Infobae

Comenta aquí