IgualdadSociedad

San Pedro: un matrimonio de jubilados fue golpeado por delincuentes que tras robarle le prendieron fuego la casa

En San Pedro, un matrimonio de jubilados fue asaltado y golpeado hoy por delincuentes que prendieron fuego la casa tras sorprenderlo mientras dormía

Este domingo a la madrugada en la ciudad bonaerense de San Pedro, un matrimonio de jubilados fue asaltado y golpeado por delincuentes que prendieron fuego la casa tras sorprenderlo mientras dormía.

El hecho ocurrió cerca de las 5.10 en Oliveira César al 900, a metros de la casa del ex intendente radical Mario Barbieri y a solo dos cuadras de la terminal de ómnibus del citado distrito, situado a unos 170 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron fuentes policiales y judiciales a Télam, todo comenzó cuando dos delincuentes armados y con sus rostros cubiertos llegaron al lugar a bordo de una moto e ingresaron a a la propiedad por una ventana del garaje. Los ladrones sorprendieron a una mujer de 83 años y a su esposo de 87 mientras dormían, tras lo cual golpearon a las víctimas para robarles una suma de dinero.

“Dame la plata o te quemo todo”, le dijo uno de los asaltantes al hombre, tras lo cual sustrajeron un TV Smart, alrededor de 3.500 pesos y otras pertenencias aunque los delincuentes causaron destrozos y antes de fugar incendiaron el lugar para atemorizar al matrimonio.

Trabajaron en el lugar varias dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas luego que un vecino llamó al 911. “Las víctimas de robo resultaron ilesas al incendio, pero estaban golpeadas por el robo. Ambas fueron llevadas al hospital Emilio Ruffa y quedaron internadas en observación pero fuera de peligro”, añadió la fuente policial.

El hecho es investigado por la fiscal María del Valle Viviani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada en San Pedro, Departamento Judicial San Nicolás.

La funcionaria judicial dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad del barrio para tratar de identificar a los agresores.

Es de destacar que este sábado por la noche, una pareja de jubilados regresaba a su casa en un edificio de Mar del Plata cuando se tras un engaño fueron reducidos y asaltados en el edificio ubicado en la intersección de las calles Falucho y Aristóbulo del Valle, a metros de la Playa Varese.

Según consta en la denuncia radicada en la Comisaría Novena de la ciudad balnearia, los delincuentes revolvieron la vivienda y se terminaron llevando USD 200.000 y joyas y afortunadamente, los delincuentes no les hicieron daño a las víctimas, que contaron que los intrusos no tenían armas de fuego.

La pareja sospecha que alguien pudo haberles dado a los malhechores el dato de que guardaban esa importante cantidad de dinero. Es que todo ocurrió en una de las cuatro torres del emblemático complejo Mirador Cabo Corrientes, que tienen 16 pisos cada una y 550 departamentos en total.

Fuente:Infobae

Comentarios (20)

Comenta aquí