IgualdadSociedad

“La petisa” rompió el silencio: la aclaración de la mujer sobre el aborto legal luego de ser tendencia en redes sociales

Después de volverse viral por un comentario que hizo su hijo en la previa del debate en el Senado por la legalización del aborto, “La petisa”, como cientos de argentinos la conocen desde entonces, apareció públicamente y aclaró cuál es su postura sobre este tema.

Acompañada por quien fue protagonista de aquella entrevista televisiva en las afueras del Congreso, Adrián Aquino, un pastor evangélico, la mujer explicó qué es lo que quiso decir cuando al joven le preguntó por teléfono si ella hubiera decidido interrumpir alguno de los embarazos por los que transitó, de haber tenido la oportunidad en su momento.

“Él quería llegar a (saber) qué hubiera pasado si hubiese sido legal el aborto. Yo le dije: ‘Andá a saber, seguramente sí (hubiese abortado), si era legal el aborto. Pero como estoy en contra de la iniciativa le dije: ‘Por ahí hubiese abortado, pero no estarían las personas que hoy están, por ejemplo, tres de ustedes, y ahí los nombré como para nombrar… no porque los hubiese abortado en ese tiempo”, precisó Marisa, como se llama realmente la señora.

Esta familia se hizo conocida cuando Aquino contó en un noticiero que cuando comenzó la discusión parlamentaria en torno a esta ley, él fue hasta el Congreso y “necesitaba reforzar” sus convicciones, por lo que decidió llamar a su madre para hacerle una pregunta al respecto.

“Somos diez hermanos. Escuchate ésta. Le digo: ‘vieja, ¿vos estás a favor de las dos vidas? ‘Obvio que sí’, me respondió. ‘Por qué no me avisaste que iba con ustedes’, me dijo. Va a cumplir sesenta años ella. Le pregunté: ‘Si se hubiese dado esta ley cuando te casaste con papá -escuchá lo que me dice ‘la petisa’, somos diez hermanos-, ¿nos hubieses tenido a todos nosotros?’. No me respondió, pensé que se le había cortado el teléfono. Me contestó a los segundos y me confesó ‘la verdad que no, yo hubiese abortado a algunos de tus hermanos. Por ejemplo, a Natalia la hubiese abortado, a Diego lo hubiese abortado, a Esteban lo hubiese abortado’”, fue la inesperada reacción que tuvo la mujer ante esa consulta.

El aborto legal fue aprobado en la Argentina en la madrugada del 30 de diciembre pasado (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
El aborto legal fue aprobado en la Argentina en la madrugada del 30 de diciembre pasado (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Ante esto, el pastor evangélico agregó: “Entonces, ¿sabés qué? me puse a pensar y me di cuenta de que obviamente tenía que estar acá, porque si yo disfruto de mis hermanos como ustedes los tienen hoy en casa, ¿por qué vamos a apoyar una ley que dice que la familia se tiene que destruir?”.

En diálogo con TN, la madre del joven detalló además que en su casa se tomaron “con naturalidad” lo que contó Aquino y aseguró que Natalia, Diego y Esteban, tomaron estas declaraciones con “buena onda” porque “ellos entienden, conocen a su hermano, saben cómo se comunica con la gente”.

Por su parte, Adrián reveló que en Año Nuevo, después de que ya se hiciera viral el video que lo tiene como protagonista, fue hasta la casa de su mamá para saludarla. “Me asomé por la puerta ella me gritó desde adentro: ‘Tomatela de acá, no te quiero ni ver, ¡mirá en el lío que me metiste!’”, contó entre risas.

Finalmente, Aquino dijo que hay gente interesada en hacer una serie sobre su familia, mientras que “La petisa” sostuvo que está “sumamente orgullosa” de los hijos tiene y reveló que ya es abuela de “32 nietos y seis bisnietos”.

“Le doy muchas gracias a Dios de no haberme deshecho de ninguno de ellos. Si hubiera sido por una ley o por haber tenido esa oportunidad, quizás no estarían, pero gracias que están, los amo con el alma”, cerró la mujer, que dejó bien en claro que no está a favor del aborto legal.

Fuente:Infobae

Comenta aquí