IgualdadSociedad

Asesinaron de un balazo en la cabeza a un chofer del Ministerio de Salud de Entre Rios y lo calcinaron

El martes pasado, poco después de las 2 de la madrugada, la Policía de Entre Ríos se encontró con un misterio escalofriante. Fue en la zona de Paraná, en el cruce de las calles Virrey Vértiz y Los Yaros, cerca de la cancha del club Ciclón del Sur. Un Renault Clio de cinco puertas ardía en la noche en el descampado con su patente todavía atornillada. En el asiento trasero había un cadáver a medio calcinar. Poco después, hallaron sus dos manos dentro de una bolsa de residuos en el Volcadero, un basural a cielo abierto ubicado a unas 30 cuadras del centro de la ciudad. Luego, los investigadores identificaron el cuerpo. Se trata de Silvio Marcelo Cabeza, de 49 años, uno de los choferes oficiales del Ministerio de Salud de esa provincia.

En las últimas horas, según informaron a Télam, el informe preliminar de la autopsia indicó que el hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza. Así comenzó una investigación a cargo de la fiscal auxiliar de Paraná Melisa Saint Paul, quien ordenó una serie de allanamiento para lograr determinar lo ocurrido. De esta manera, dos hombres mayores de edad fueron detenidos esta tarde acusados de haber participado en el crimen.

Saint Paul confirmó hoy que según los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Cabeza, la causa de su muerte fue ocasionada por un disparo de arma de fuego en la zona craneofacial, “antes del inicio del fuego del vehículo” en el que fue encontrado. De este modo, la fiscal explicó que aún restan el informe preliminar de las manos de la víctima y los análisis de sangre y los anatomopatológicos, entre otros peritajes. Por último, destacó que se trabaja “intensamente para esclarecer” el crimen, “en indicios firmes”.

El lugar del hallzagoEl lugar del hallzago

Al respecto, el juez de Garantías Mauricio Mayer de Paraná ordenó dos allanamientos simultáneos. Uno sobre calle Cortada 994, en el barrio Santa Rita de Paraná, a una cuadra de una de las principales avenidas y a pocas cuadras del centro, donde los vecinos atacaron a los policías con piedras.

Allí se secuestraron “elementos de interés para la causa” y se aprehendió a un hombre; mientras que la restante detención se produjo en la localidad de San Benito, a unos 11 kilómetros. Fuentes policiales explicaron que por el estado del cuerpo, totalmente calcinado, en un primer momento no se pudo reconocer quién era la víctima hasta los respectivos análisis de las huellas dactilares. El jefe de la Departamental Policial de Paraná, Raúl Menescardi, señaló a la prensa que “fue una combustión muy importante, el auto quedó incinerado en su totalidad, el cuerpo estaba calcinado, y no hay testigos del hecho”.

Cabeza se desempeñaba dentro del Ministerio de Salud entrerriano desde 2006, también figuraba con un monotributo de alquiler de remises, y era un activo militante del peronismo de esa provincia.”No te despediremos hasta que tu muerte no se esclarezca”, escribió la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, en su perfil de Facebook.

También Velázquez bregó por “un merecido reconocimiento a tu contracción al trabajo en pandemia, la que sin pretextos te encontró con tu compromiso sin pausa, yendo y viniendo con la distribución de elementos de protección personal para los trabajadores de salud”.”No te merecías esto, vos ni ningún ser humano en este universo. Abogaremos por un pronto esclarecimiento. Queremos Justicia para Marcelo, descansa en paz compañero, Salud siempre te tendrá presente”, concluyó Velázquez.

Fuente:Infobae

Comenta aquí