Política

A una semana de asumir, renunció el director ejecutivo de la TV Pública, Leonardo Flores

Apenas una semana después de haber llegado al cargo, renunció sorpresivamente el director ejecutivo de la Televisión Pública, Leonardo Flores, quien fue inmediatamente reemplazado por Claudio Martínez, quien hasta este momento se desempeñaba como subsecretario de Medios Públicos del gobierno nacional.

El funcionario fue designado para el nuevo puesto este mismo viernes por el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, en el marco de la fuerte reestructuración interna que viene sufriendo la emisora estatal desde que se conoció el escándalo de los bolsos con dinero.

De hecho, Flores había quedado al frente del canal el 16 de abril pasado, tras la renuncia de su antecesor, Eliseo Álvarez, quien anunció su salida aduciendo supuestos problemas de salud, aunque en aquel momento no hubo un comunicado oficial, como tampoco lo hubo ahora.

Claudio Martínez, el nuevo director, es un periodista y productor audiovisual de extensa trayectoria, ya que trabajó en todos los canales de aire de la Argentina y en particular desarrolló, a lo largo de 20 años, numerosos proyectos audiovisuales en la TV Pública.

Además, fue el productor general de los Debates Presidenciales en 2015 y 2019 y en el transcurso de su carrera fue distinguido con varios reconocimientos, como el premio Konex de Platino al Mejor Productor Periodístico de la década (2007/2017), 15 Martín Fierro, tres premios TATO y 14 Fund TV.

El puesto será ocupado por Claudio Martínez, quien hasta este momento se desempeñaba como subsecretario de Medios Públicos del gobierno nacionalEl puesto será ocupado por Claudio Martínez, quien hasta este momento se desempeñaba como subsecretario de Medios Públicos del gobierno nacional

Según explicó la Secretaría de Medios a la agencia Télam, su designación está enmarcada en el objetivo de profundizar la reconstrucción de una pantalla informativa, educativa, cultural, deportiva y de entretenimiento, con una mirada federal e inclusiva.

En este sentido, aseguraron que con este nombramiento también se busca mejorar la gestión de la TV Pública, “con el objetivo de producir una comunicación innovadora y creativa, dignificar la tarea de sus trabajadores y trabajadoras y recuperar el prestigio que supo tener desde su creación hace 70 años”.

El secretario de Medios Públicos, Francisco Meritelloadmitió hace poco más de un mes que hubo tres extracciones por un total de $11.400.000 de la sucursal del Banco Itaú que está en el interior del edificio donde funciona esta emisora: dos por 5.000.000 y una restante por 1.400.000 de pesos.

La suma fue extraída de la cuenta oficial de la empresa estatal, con la supuesta intención de pagar los gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano. El producto está basado en el libro de Florencia Canale y la dirección está a cargo de Alberto Lecchi (realizador de En Terapia y Mujeres Asesinas, entre otras) con el protagónico del actor Nicolás Cabré.

La intención era producir la miniserie el año pasado, cuando se cumplieron 250 años del nacimiento y 200 de la muerte de Manuel Belgrano. Sin embargo, la iniciativa se demoró por la pandemia de coronavirus. Se trata de cuatro capítulos y dos meses de rodaje.

Desde que estalló el escándalo, se fueron Guillermo Siaira, director de Administración y Finanzas; Diego Pascual, director de Personal; y Ernesto Molinero, gerente de Producción, y ahora también los directores ejecutivos Eliseo Álvarez y Leonardo Flores, quienes presentaron sus renuncias.

Además, las autoridades del canal les prohibieron el ingreso al mismo a Alejandro de la Torre, subdirector de Administración y Finanzas; Ariel Berliner, subgerente de Producción; y Andrea Mendes Guimaraes, jefa de Contabilidad de la TV Pública.

Fuente:Infobae

Comenta aquí