Cultura

La cuarta temporada de «El cuento de la criada» ya se estrenó en Hulu

Los primeros tres episodios de la cuarta temporada de «El cuento de la criada», protagonizado por Elisabeth Moss, se lanzaron antes de lo previsto y ya están disponibles en Hulu.

Originalmente pensados para lanzarse el 28 de abril, los primeros tres episodios de la cuarta temporada («Pigs», «Nightshade» y «The Crossing») ya se encuentran disponibles en esa plataforma, informó el portal especializado en Variety. El resto de la temporada de diez episodios se lanzará semanalmente en la plataforma propiedad de Disney, episodio por episodio.

Desde las redes de la serie, el elenco anunció la novedad: «Adivinen qué: tenemos buenas noticias, los primeros tres episodios de la nueva temporada están disponibles ahora mismo».

«El cuento de la criada» es serie distópica creada por Bruce Miller y está basada en la novela homónima de Margaret Atwood, publicada en 1985. Sucede en un futuro distópico, no muy lejano, en el que la tasa de natalidad del mundo se desploma. El gobierno teocrático y totalitario de la «República de Gilead» crea entonces nuevas reglas para un nuevo Estados Unidos tras la guerra civil.

En la ficción la sociedad está organizada con nuevas castas donde las mujeres son subyugadas: no tienen derecho a trabajar, a leer, a escribir o a controlar dinero o propiedades. Y la infertilidad mundial empujó el reclutamiento de las pocas mujeres fértiles que quedan en Gilead, llamadas criadas de acuerdo con una «interpretación extremista» de un versículo de la Biblia.

La temporada 4 sigue a la líder rebelde June (Moss) que enfrenta nuevos desafíos en su viaje por la libertad. Además de Moss, que también es productora ejecutiva de la serie, «El cuento de la criada» está protagonizada por Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Alexis Bledel, Ann Dowd, Max Minghella, Madeline Brewer, OT Fagbenle, Amanda Brugel, Bradley Whitford y Sam Jaeger.

Fuente:Página12

Comenta aquí