IgualdadSociedad

Alerta por tormentas y posible caída de granizo en Ciudad de Buenos Aires y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un alerta de nivel amarillo para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores por fuertes vientos y tormentas. Según estima el organismo, las lluvias comenzarían pasado el mediodía de este lunes y continuarían durante la noche, con chaparrones y posible caída de granizo.

El área que abarca el alerta «será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad y algunas pueden ser localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, que podrían ser superados de manera local. También es posible que se registren ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica», anticipó la institución.

Este lunes, el SMN había emitido un alerta temprana por tormentas fuertes y lluvias para una gran porción del territorio de la provincia de Buenos Aires, aunque algunas zonas que no se ven afectadas por la advertencia del organismo también registrarán lluvias durante la jornada y en los próximos días.

Cómo funciona el Sistema de Alerta Temprana

El sistema de Alerta Temprana fue presentado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en noviembre del año pasado. La herramienta está diseñada para que el usuario identifique rápidamente qué región del país puede ser afectada por eventos meteorológicos adversos, el nivel de intensidad de los fenómenos y el tiempo de duración de la situación meteorológica.

La mayor novedad consiste en la visualización de los Alertas sobre un mapa, utilizando una escala de colores para indicar la severidad del evento pronosticado.

Fuente:Página12

Comenta aquí