Economía

Quiénes son los empresarios con los que mañana desayunará Alberto Fernández en la embajada argentina en París

El presidente Alberto Fernández continúa con su gira Europea y tras su paso por Madrid, iniciará el miércoles sus actividades en París, entre las cuales se destaca un desayuno en la embajada argentina con una comitiva de empresarios en lo que es su tercera escala en la gira que comenzó el lunes en Portugal.

La comitiva que acompaña al Presidente está conformada por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Fernández encabezará un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París y, luego, será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

Los empresarios que asistirán serán Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Girodolle (Lazard) y Facundo Etchebehere (Danone), informaron fuentes oficiales.

Arnaud Breuillac, presidente Exploración y Producción de Total:

Arnaud Breuillac. REUTERS/Sergio MoraesArnaud Breuillac. REUTERS/Sergio Moraes

Breuillac se incorporó a Total en 1982 y se unió al Comité Ejecutivo de Total en 2014. El empresario, graduado en la escuela de ingeniería francesa Ecole Centrale de Lyon, ocupó diversos cargos en Exploración y Producción en Francia, Abu Dhabi, Reino Unido, Indonesia y Angola y en refinación en Francia. Desde el 1 de enero de 2014, Arnaud Breuillac se desempeña como presidente de Exploración y Producción de Total.

Laurent Dassault, titular de Dessault:

Laurent Dassault.Laurent Dassault.

Es un empresario multimillonario francés y codirector gerente de Dassault Group. Lleva más de 20 años haciendo negocios en la Argentina con su Bodega Flechas de los Andes, en Mendoza. Es dueño de Dassault Aviation, fabricantes de los aviones de combate Mirage y del Dassault Falcon 7X.

Eric Scotto, presidente de Akuo Energy:

Eric ScottoEric Scotto

Eric Scotto es un emprendedor francés que en 2007, cofundó Akuo Energy, el principal productor independiente de energía renovable en Francia con 250 empleados en la actualidad.

Christel Bories, presidenta de Eramet:

Christel Bories.Christel Bories.

Bories es una empresaria francesa que estuvo al frente de 6 firmas. En la actualidad, ocupa el puesto de presidenta y directora ejecutiva de Eramet SA y presidenta y directora ejecutiva de Société le Nickel (una subsidiaria de Eramet SA).

David Corchia, director general de Total Eren:

David Corchia. REUTERS/John SchultsDavid Corchia. REUTERS/John Schults

Es el Director General de Total Eren. Tras comenzar su carrera en el área de la financiación de proyectos en BNP Paribas, empezó a trabajar en JP Morgan (Chase) en 1995 para asesorar a numerosos grupos internacionales de los sectores de la energía y los suministros públicos en sus operaciones de fusión, adquisición y financiación. En 2012, abandonó la dirección general de EDF Energies Nouvelles y fundó EREN junto a Pâris Mouratoglou.

Raphael Latz, CEO de Dreyfus Company

Raphael Latz es el CEO de Dreyfus, empresa que se especializa en el comercio de cereales, tabaco no elaborado y semillas.

Jean-Louis Girodolle, director general de Lazard

Jean-Louis Girodolle. REUTERS/Benoit TessierJean-Louis Girodolle. REUTERS/Benoit Tessier

Jean-Louis Girodolle es director ejecutivo de Lazard Investment Banking en Francia. La firma es una de las principales oficinas de Banca de Inversión a nivel mundial y prestó servicios de asesoramiento financiero al gobierno argentino en el proceso de reestructuración de su deuda en 2020.

Facundo Etchebehere, director de Asuntos Públicos Globales de Danone

Facundo EtchebehereFacundo Etchebehere

Es economista y magíster en ciencias políticas, se desempeña como VP Global Public Affairs and Corporate Affairs for Essential Dairy & Plant Based de Danone, localizado en Francia desde agosto de 2016.

Acuerdo con el Club de París

En este contexto, Fernández aseguró que se está “avanzando” hacia un acuerdo por la deuda con el Club de París, dentro de una negociación que está a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien “ha trabajado mucho” en ese sentido.

“Martín (Guzmán) ha trabajado mucho en eso y creo que estamos avanzando, después seguramente hablaremos de ese tema”, dijo Fernández en declaraciones a la prensa argentina al ingresar al hotel en el que se aloja en París, en el marco de la gira presidencial que realiza en Europa.

La Argentina apunta a posponer los vencimientos con el Club de París y dejar temporalmente la discusión de una eventual reprogramación de las condiciones de la deuda, de USD 2.400 millones.

En cuanto a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda, Fernández destacó que en el encuentro que mantuvo hoy con su par español, Pedro Sánchez, encontró “apoyo” al pedido argentino.

Las negociaciones con el FMI buscan avanzar en un acuerdo para renegociar el endeudamiento de USD 44.000 millones contraído por el gobierno de Mauricio Macri. En tanto, tras el encuentro con los empresarios en París, la delegación argentina partirá a Roma, Italia, para la cuarta etapa del periplo.

Fuente:Infobae

Comenta aquí