Mundo

Perú: seguidores de Fujimori protestaron por una visita que nunca existió

Un grupo de manifestantes se concentró este jueves en la puerta de un hotel céntrico de Lima, Perú, para reclamar por la supuesta presencia de Pablo Iglesias, luego de que algunos medios difundieran que el exlíder de Podemos había viajado hasta allí para asesorar al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. Sin embargo, todo resultó ser un sinsentido puesto que Iglesias nunca estuvo en territorio peruano.

La falsa noticia, que daba cuenta de una nueva carrera de Iglesias como consultor político, tras su derrota electoral en las elecciones de la Comunidad de Madridfue difundida a través de las redes sociales: una cuenta denominada «Perú Libre 2021» -el partido de Castillo- publicó un mensaje el 11 de mayo en el que aseguraba que su candidato se reuniría con Pablo Iglesias en el Hotel Sheraton de Lima, a las 16 de este jueves. Sin embargo, se trataba de un usuario trucho, que el propio Castillo había denunciado a fines de abril y que cuenta con muchos menos seguidores que la cuenta original.

Sin detectar la fake news, los seguidores de la candidata neoliberal llegaron hasta el Sheraton de Lima. Allí le exigieron a Pablo Iglesias que se vuelva a su país, además de marchar con pancartas para pedir «que se vayan todos los comunistas». Claro está que Iglesias nunca había viajado, y los militantes de Keiko Fujimori destilaron bronca al aire.

Vale recordar que, hace unos días, también se había difundido que Castillo había tenido un encuentro por Zoom con el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Esa fake news también fue desmentida por el partido Perú Libre.

Estos hechos se dan a menos de un mes de la segunda vuelta de las elecciones generales de Perú, a las que Castillo acude como el candidato más votado. En los comicios del próximo 6 de junio, se enfrentará a Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori.

Fuente:Página12

Comenta aquí