IgualdadSociedad

CABA: cómo tramitar el certificado digital de vacunación

A partir de este miércoles las personas que se vacunaron en la Ciudad de Buenos Aires podrán obtener un certificado digital de vacunación de la administración porteña. A través de la cuenta de WhatsApp oficial del Ejecutivo porteño, conocida como Boti, cada ciudadano podrá solicitar la credencial, que también incluirá la información sobre los hisopados realizados.

A nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires ya estaba disponible la opción de obtener el comprobante de vacunación virtual a través de la aplicación Mi Argentina o en Vacunate PBA. En este caso, en la Ciudad se deberá enviar un mensaje de WhatsApp con la frase “Certificado Covid”.

El sistema le solicitará el número de DNI y luego se recibirá toda la información, que podrá ser descargada en cada celular. En el documento figurarán la marca, número de dosis, fecha y lugar de la aplicación de las vacunas. Además, incluirá un código QR para compartir estos datos donde sea necesario, aunque desde el Gobierno porteño explicaron que “no funcionará como pasaporte sanitario”.

El código permitirá validar la veracidad de la información y mantendrá encriptados los datos personales que no estén relacionados con el coronavirus. Así, podrá ser escaneado para confirmar que la persona está vacunada sin la necesidad de chequear dato por dato.

“El objetivo del nuevo instrumento es agrupar la información epidemiológica de los ciudadanos, conformada por el certificado de vacunación y los resultados de los últimos hisopados efectuados en dispositivos del gobierno porteño”, explicaron autoridades de la Secretaría Innovación y Transformación Digital de la Ciudad.

“A diferencia de otras soluciones, al hacerlo por WhatsApp, no es necesario bajarse ninguna aplicación, perder espacio en el celular ni aprender a utilizar nada nuevo. Elegimos hacerlo ahí porque es lo que usa la gente todos los días”, detallaron.

Fuente:Página12

Comentarios (17)

Comenta aquí