Política

En clave electoral, Axel Kicillof criticó el modelo económico de Juntos por el Cambio: “Podrían haber nombrado un ministro del Desempleo”

Una vez más, Axel Kicillof criticó el modelo económico aplicado por Juntos por el Cambio en la anterior gestión. En esta ocasión, enfocó sus palabras en las razones por las cuales no existió un ministerio de Producción entre 2015 y 2019“Podrían haber nombrado un ministro del Desempleo”, ironizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires en Luján, donde recorrió obras y entregó el decreto para la habilitación del Parque Industrial “Don Julio Steverlynck” en la ciudad.

“Ministro de la Desindustrialización, podrían haber nombrado. Ministro del Desempleo, ministro de la Destrucción del Aparato Productivo, eso podrían haber nombrado”, señaló en su discurso el gobernador. En el acto, estuvo acompañado por los precandidatos a diputados nacionales por Buenos Aires de cara a las PASO, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

“Eso es lo que generan los programas neoliberales y eso es lo que también importa que se discuta en el Parlamento nacional. Esta es una elección legislativa, pero se va a discutir qué pasa con los bancos, qué pasa con las tarifas, qué pasa con la industria, qué pasa con el trabajo”, manifestó en un claro mensaje de respaldando a los precandidatos del Frente de Todos.

A la hora de referirse a la importancia del territorio, Kicillof describió a Buenos Aires como el “corazón productivo de la Argentina, por estadística y por historia: corazón industrial y corazón agropecuario del país”.

No había ministerio de Producción. No sé si hay que agregar alguna prueba. Como dicen en las películas: descansa la defensa. Difícil es que se pudiera crear un parque industrial”, señaló en clave electoral Kicillof.

Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, precandidatos del Frente de Todos en la provincia de Buenos AiresVictoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, precandidatos del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense contó que estuvo reunido con empresarios locales y que ellos le comentaron cómo fue la experiencia en el diálogo con la anterior gestión. “Todos cuentan la misma historia: iban a hablar con el gobierno y les respondían que la producción se hacía imposible y que el trabajo no era viable. La respuesta era ‘reconvertite’ y en muchos casos ‘dejá de producir y dedicate a importar’”, señaló.

En relación al discurso de Juntos por el Cambio, Kicillof aseguró: “Decían lo que la gente quería escuchar, pero eso no era lo que después hacían y muchas veces era exactamente lo contrario que después hacían”.

“Por eso no había quién se hiciera cargo del ministerio de Producción, porque era un modelo que impedía el crecimiento industrial y productivo. No era un virus, eran los tarifazos. Eran decisiones políticas de favorecer a determinadas empresas monopólicas”, explicó. Y afirmó: “El tema era enriquecer a un grupo minúsculo de amigos”.

Fuente:Infobae

Comenta aquí