IgualdadSociedad

Aparecieron 60 tumbas y vestigios de la Edad Media en el King’s College

Un hallazgo arqueológico inesperado tuvo lugar en el King’s College, que forma parte de la Universidad de Cambridge, cuando apareció un cementerio de la Edad Media donde se construía una residencia estudiantil.

Los obreros se toparon con tumbas y vestigios de hasta más de 1500 años mientras demolían edificios de la zona.

El hallazgo tuvo lugar en enero pasado. Se encontraron más de sesenta tumbas, casi todas de entre los años 400 y 650.

Además, los arqueólogos identificaron material de la Edad de Hierro y estiman que la extensión del cementerio podría ser mucho mayor y traspasaría los límites de la zona donde se construirían los alojamientos para los estudiantes.

En las tumbas encontradas hay piezas de ajuar funerario, entre ellas collares de cuentas, broches de bronce, armas, cerámicas y frascos de vidrio. “Siempre supimos que existía la posibilidad de encontrar un cementerio, pero no esperábamos encontrar tantas tumbas. Lo que realmente nos sorprendió fue lo bien que habían sobrevivido bajo los edificios del siglo XX», apuntó David Ingham, responsable de la excavación.

Los cuerpos y los objetos enterrados en aquella época suelen encontrarse en pequeñas cantidades o con huesos que apenas sobreviven debido a la acidez del suelo, pero este cementerio ofrece una verdadera oportunidad de llenar algunos vacíos en nuestro conocimiento sobre las personas que vivieron en Anglia Oriental después del período romano”, añadió el arqueólogo.

Los trabajos en el lugar continúan y los científicos se proponen confirmar, a través del Carbono 14, la antigüedad de los vestigios hallados.

“La excavación de este cementerio brinda una excelente oportunidad para explorar el Reino Unido de principios de la Edad Media, las interacciones entre la isla y el continente, y los cambios en la vida en torno a las ruinas de Cambridge de la época romana», remarcó Caroline Goodson, profesora de Historia Medieval Temprana en Cambridge.

Fuente:Página12

Comenta aquí