Cultura

Netflix y su temporada de cine primavera – verano

Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Halle Berry, Meryl Streep, Ryan Reynolds, Gal Gadot, Dwayne Johnson, Michael Keaton, Jonah Hill, Benedict Cumberbatch, Melissa McCarthy y sigue la lista. Netflix no se anduvo con chiquitas a la hora de sacar la billetera y contratar a todas las estrellas de Hollywood disponibles para encabezar los elencos de los principales estrenos agendados para lo que queda de 2021. Como mandatan los tiempos de algoritmos y contenidos personalizados, el menú incluye un poco de todo, cuestión de intentar contentar a todos los paladares posibles, incluyendo los de los electores de los distintos premios de la industria. A continuación, un recorrido por los principales títulos que llegarán antes de fin de año.

* ¿Cuánto vale la vida?, de Sara Colangelo y con Michael Keaton, Stanley Tucci y Amy Ryan. Estrenado en el lejanísimo Festival de Sundance de 2020, este drama autobiográfico sigue a un exitoso abogado al que el Congreso de Estados Unidos le asignó la tarea de fijar una compensación financiera a las víctimas de los atentados del 11-S. Estrena el 3 de septiembre, en vísperas del vigésimo aniversario.

* El estornino, de Theodore Melfi y con Melissa McCarthy, Chris O’Dowd y Kevin Kline. Hay olor a Oscar en esta comedia dramática por la que la N roja pagó 20 millones de dólares y cuya historia sigue a una mujer (McCarthy) que, luego de un hecho traumático, entabla una particular relación con el pájaro del título que armó un nido en su jardín. Disponible desde el 24 de septiembre.

 

Culpable, de Antoine Fuqua y con Jake Gyllenhaal, Peter Sarsgaard y Riley Keough. El director de Día de entrenamiento El justiciero timonea los destinos de esta remake de la danesa The Guilty, que transcurre en una central de emergencias donde un operador (Gyllenhaal) recibe la llamada de una persona en peligro que lo enfrenta a una red de engaños y negocios sucios. Guionada por Nic Pizzolatto (True Detective), estrena el 1º de octubre.

* Diana: El musical, de Christopher Ashley y con Jeanna de Waal, Roe Hartrampf y Erin Davie. Intentando replicar el éxito de Hamilton en Disney+, Netflix apuesta ahora por esta película sobre la princesa inglesa que, en realidad, no fue concebida como tal: se trata de la filmación del musical Diana: A True Musical Story, que iba a llegar a Broadway el año pasado, pero que por la pandemia lo hará recién en diciembre. Disponible desde el 1º de octubre.

El ejército de los ladrones, de Matthias Schweighöfer y con Matthias Schweighöfer, Nathalie Emmanuel y Ruby O. Fee. Esta precuela de El ejército de los muertos, de Zack Snyder, sigue al empleado bancario de un pueblito al que una mujer le pide que se una a los criminales más buscados por la Interpol para robar cajas fuertes. Estreno el 29 de octubre.

* Distancia de rescate, de Claudia Llosa y con María Valverde, Dolores Fonzi, Germán Palacios y Guillermo Pfening. Una de las producciones locales más esperadas del año es esta adaptación de la novela homónima de la aquí coguionista Samanta Schweblin, que explora los miedos que rodean a la maternidad desde los ojos de sus protagonistas Amanda (Valverde) y Carola (Fonzi). Llegará a la plataforma en algún momento de octubre, luego de su paso por el Festival de San Sebastián.

Más dura será la caída, de Jeymes Samuel y con Jonathan Majors, Zazie Beetz, Delroy Lindo, Regina King e Idris Elba. Otro título con buenas chances en la temporada de premios es este “afrowestern” sobre la venganza de un bandolero (Majors) contra el asesino de sus padres (Elba), quien está por salir de la cárcel tras veinte años de condena. Estrena el 3 de noviembre.

Alerta roja, de Rawson Marshall Thurber y con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds. Netflix tiró la caña al río revuelto por la pandemia y se agenció este thriller de acción concebido originalmente por el estudio Universal en el que un atraco reúne a un afamado agente del FBI (Johnson) con dos criminales enfrentados entre sí (Gadot y Reynolds). Llegará el 12 de noviembre.

Tick, tick…BOOM!, de Lin-Manuel Miranda y con Andrew Garfield, Alexandra Shipp y Vanessa Hudgens. Uno de los grandes referentes de Broadway se prueba en la silla de director con esta historia ambientada en 1990 en la que un aspirante a compositor teatral trabaja como camarero en Nueva York mientras escribe un musical con el que pretende tener su gran oportunidad. El estreno será el 19 de noviembre.

*Robin Robin, de Dan Ojari y Mikey Please. Un especial navideño no parece muy tentador. Pero se trata de la nueva película del estudio especializado en animación stop-motion Aardman (Pollitos en fugaWallace y GromitShaun el cordero), centrada en este caso en un pequeño pájaro que, antes de romper el cascarón, cae en un basurero lleno de ratones que lo crían como si fuera uno de ellos. Disponible desde el 24 de noviembre.

El poder del perro, de Jane Campion y con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons. Es muy probable que la directora de La lección de piano –primera mujer nominada en ese rubro en la historia del Oscar- vuelva a estar presente en la temporada de premios con esta adaptación de la novela homónima de Thomas Savage, que narra el brutal enfrentamiento entre los hermanos Burbank (Cumberbatch y Plemons) luego de que uno de ellos se case en secreto con una viuda (Dunst). Estreno anunciado para el 1º de diciembre.

Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino y con Toni Servillo, Teresa Saponangelo y Renato Carpentieri. Una película con ese título, con un director napolitano y ambientada en esa ciudad durante la segunda mitad de la década de 1980 no puede tratarse sino de Diego Maradona. Si bien aún no hay información oficial sobre la trama, se sabe que la figura del 10 enmarca las acciones del nuevo trabajo del responsable de La grande belleza y Los dos papás, quien se refirió a éste como su proyecto más “íntimo y personal, una historia de crecimiento divertida y dolorosa a la vez”. Disponible desde el 15 de diciembre.

No miren arriba, de Adam McKay y con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Jonah Hill. La gran estrella de la temporada, y obvia candidata a arrasar con cuanto premio le pongan delante, es esta nueva sátira del director de La gran apuesta y El vicepresidente: más allá del poder que narra los intentos de dos astrónomos (DiCaprio y Lawrence) de prevenir a la humanidad sobre la inminente llegada de un meteorito a la Tierra. El elenco ultra premium incluye a Timothée Chalamet, Ron Perlman, Cate Blanchett, Meryl Streep y Ariana Grande. Llegará junto con Papá Noel, el 24 de diciembre.

Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence en No Miren Arriba.

The Lost Daughter, de Maggie Gyllenhaal y con Olivia Colman, Jessie Buckley, Dakota Johnson y Ed Harris. La ópera prima de la protagonista de La secretaria está centrada en las vacaciones de una mujer (Colman) que toman un rumbo extraño cuando su obsesión con una joven madre que se hospeda en el mismo hotel la obliga a enfrentar su pasado.

Fuente:Página12

Comentarios (16)

Comenta aquí