Economía

La Rioja avanza en la reestructuración de la deuda

La provincia de La Rioja avanza en la reestructuración de su deuda. Según informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas riojano logró acordar «con gran parte de sus tenedores de deuda, en un acuerdo con indicadores positivos. Se logró una adhesión de casi un 65 por ciento de la deuda cuya tenencia corresponde al grupo Ad Hoc, conformado por VR Advisory Services Ltd y Sandglass Capital Advisors LLC y GoldenTree Asset Management LP».

El gobierno de La Rioja anunció que «tras conversaciones constructivas entre autoridades de la Provincia y el grupo Ad Hoc de bonistas, se confirmó el acuerdo en los términos de reestructuración de deudas propuestos». En el comunicado destacó que «el grupo Ad Hoc tiene la intención de apoyar la solicitud de consentimiento, se espera que el Gobierno Provincial emita a la brevedad para realizar ciertas enmiendas a su Bono Verde de 300 millones de dólares con tasa al 9,75  por ciento y vencimiento en el 2025».

La Rioja, Buenos Aires y Tierra del Fuego son las provincias que aún tramitan la reestructuración de su deuda. En el caso riojano renegocia se trata de un bono verde con el que se construyó un parque eólico en su territorio. La demora en el pago llevó a los acreedores a presentar una demanda en los tribunales de Nueva York en abril.

Funcionarios provinciales comunicaron que «sujeto a la efectividad de las Enmiendas y la liquidación de los otros elementos de la solicitud de consentimiento en los términos acordados, los miembros del Grupo Ad Hoc han acordado retirar su reclamo de búsqueda de sentencia contra la provincia, presentada el pasado 22 de abril de 2021 en el Tribunal Americano del Distrito Sur de Nueva York».

Fuente:Página12

Comenta aquí