EconomíaPolítica

Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos defendieron el modelo productivo

El Día de la Industria puso la lupa sobre la recuperación económica de la Argentina y el debate sobre los dos proyectos económicos en pugna que la oposición macrista intenta evitar en plena campaña electoral. Algo que funcionarios y dirigentes del Frente de Todos se encargaron de remarcar ayer. «En estas elecciones se debate un modelo de país productivo o uno de especulación financiera«, expresó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. «En la agenda del macrismo, la gente no existe«, remarcó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque y agregó: «no sólo los humildes, tampoco las clases medias, las pymes, la clase media, los comerciantes o los industriales». Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, celebró el repunte económico, al señalar que «la actividad está por encima del 2019″ con 23 mil nuevos puestos de trabajo y «doce meses consecutivos de crecimiento del empleo”.

En el parque industrial de Cañuelas, junto a la intendenta Marisa Fassi, empresarios y comerciantes, Massa también afirmó que en los próximos comicios habrá un enfrentamiento entre quiénes «promovían la timba financiera y quienes bajamos las tasas de impuestos y congelamos las tarifas». En el mismo sentido, Larroque destacó que «salvo sus amigos, nadie formó parte de la agenda de Gobierno” de Cambiemos. «Tenemos que poder ganarle definitivamente al macrismo y encarar la agenda por la que la gente nos votó en 2019«, insistió el funcionario y dirigente de La Cámpora.

Otro funcionario que sumó su palabra en redes sociales fue el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. «Si de algo estamos convencidos en el gobierno de Alberto Fernández es que la industria nacional significa empleo de calidad y desarrollo económico«, posteó en su cuenta de Twitter. “La industria es orgullo y soberanía. Y es el corazón de la reactivación del país», sumó Cafiero. Por último, el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi expresó: «Este día nos vuelve a encontrar apostando a un país con empleo y producción que deje definitivamente atrás al modelo de la especulación financiera«.  «La reactivación económica se consolida con el compromiso de cada trabajador y trabajadora. #DiaDeLaIndustria», remarcó el ministro y ex intendente de un distrito industrial como Avellaneda.

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Defensa, Jorge Taiana: «En este día de la industria quiero felicitar a los trabajadores y trabajadoras de @TandanorCinar @fadea_oficial_ @FabMilitaresSE y @CITEDEF por el esfuerzo que realizan para fortalecer la industria para la Defensa». Taiana también se refirió al instrumento que gestó su antecesor en la cartera, Agustín Rossi, y que puso en marcha el presidente Alberto Fernández: «El #FONDEF (Fondo para la Defensa) ya está en marcha porque entendemos que con Industria Nacional reforzamos nuestra soberanía», señaló el ministro en su cuenta de Twitter.

Fuente:Página12

Comenta aquí