Economía

Respaldo de Pereyra al proyecto de ley de Hidrocarburos

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Privados del Petróleo y Gas, Guillermo Pereyra, afirmó este domingo que es necesario que se apruebe rápidamente la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas y al Plan Gas.Ar. Al hablar ante unos cinco mil trabajadores petroleros, el dirigente sindical pidió votar la ley de inmediato. «Necesitamos que salga rápido, porque también con esta ley se institucionaliza el Plan Gas», enfatizó Pereyra.

En la inauguración del Complejo Recreativo Ricardo Dewey, en la ciudad de Centenario, Neuquén, Pereyra, mostró su fuerte respaldo a la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas y al Plan Gas.Ar. que impulsa el secretario de Energía, Darío Martínez, y destacó el trabajo que han hecho: «Es muy importante mantener fortalecido el movimiento trabajador y acá hay varios compañeros, secretarios generales, que representan a miles y miles de trabajadores, que son los verdaderos defensores de los derechos de cada uno de ustedes».

Durante su discurso, Pereyra destacó el texto legal y dijo que «aprovechemos esta Ley que nació de esta Secretaría de Energía y que la llevó a nuestra organización sindical aun siendo un esqueleto el proyecto de ley».

Además, se refirió a que «tiene previsibilidad por 20 años, porque tiene los beneficios para las empresas de acuerdo a la producción incremental, quiere decir que si invierten van a tener los beneficios de importaciones, beneficios fiscales, y esperamos que se pueda desarrollar toda la actividad».

«Necesitamos que salga rápido, porque también con esta ley se institucionaliza el Plan Gas, dos artículos del Plan Gas, que nos ha dado excelentes resultados en la explotación del gas, debemos tener en cuenta, tal cual dijo Darío, que el gasoducto se construya», agregó el dirigente sindical.

Fuente:Página12

Comenta aquí