IgualdadSociedad

El fuerte temporal también provocó importantes destrozos en Navarro

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó este jueves a varios distritos de la provincia de Buenos Aires. Uno de los más afectados fue Navarro, donde volaron techos, cayeron árboles y postes de electricidad. También hubo destrozos en una oficina y se desplomó un tinglado.

En horas de la tarde, había circulado la versión de que había pasado un tornado pero esto no fue así. Hubo un fuerte viento, pero no cayó tanta agua: se registraron 80 milímetros en un rato.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaron que se trató de una tormenta de característica supercelular que avanzó desde el interior de la provincia de Buenos Aires hacia el AMBA.

El fenómeno fue breve pero bastante fuerte, y afectó a una franja determinada de Navarro, aunque también se sintió con intensidad en la localidad de Bragado.

El jefe interino de Bomberos de esa localidad bonaerense, dijo que el servicio de luz fue restaurado rápidamente, no así el teléfono de línea ya que la empresa tenía que hacer reparaciones para poder restaurarlo.

Pese a la bravura del temporal, no tuvieron que rescatar personas, y no se lamentaron víctimas.

Alerta amarilla

Tras las tormentas registradas en la jornada de hoy, el SMN emitió un reporte en el que dictaminó un alerta amarillo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para esta noche y mañana viernes.

Según detalla el pronóstico, se esperan lluvias intensas y tormentas durante esta noche, como así también fuertes vientos, actividad eléctrica y hasta caída de granizo.

Se estima que caerán entre 30 y 60 milímetros de agua con posibilidad de agravarse en casos localizados, principalmente en el Gran Buenos Aires que espera lluvias intensas durante todo el viernes.

En CABA el alerta durará hasta la medianoche y primeras horas de la madrugada.

Fuente:Página12

Comenta aquí