Economía

FMI: El foco en la inflación

«Nuestro enfoque principal es sacar a la Argentina de este camino muy peligroso de alta inflación». Así se manifestó la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en una rueda de prensa este jueves en sus primeras expresiones públicas tras el anuncio del entendimiento alcanzado por el organismo con el gobierno argentino para un acuerdo de facilidades extendidas.

«No hay alternativa», respondió Georgieva, que por primera vez pone la inflación en el eje de las preocupaciones del Fondo sobre la economía argentina. «Concentrémonos en alcanzar un acuerdo, y luego en apegarnos a él», sostuvo, advirtiendo que sin ese acuerdo, la pobreza aumentaría, especialmente entre los niños, dramatizó.

«¿Cuál es la alternativa? La alternativa es nada», preguntó y se respondió cerrando cualquier otro camino posible. «Nuestro equipo está muy enfocado en obtener lo mejor para el país, con el país», sostuvo de inmediato. También le apuntó a los subsidios sobre las tarifas públicas existentes en Argentina, a los que calificó de «bastante generosos, no sólo para los pobres».

Georgieva se negó a especular sobre lo que sucedería si el Congreso argentino rechazara el acuerdo, aunque manifestó que el acuerdo «necesita un apoyo más amplio de la sociedad que el que tuvo el que colapsó en 2018».

Fuente:Página12

Comenta aquí