IgualdadSociedad

Francia: violentas tormentas provocaron una muerte y 15 heridos

Violentas tormentas que azotaron gran parte de Francia dejaron un muerto, quince heridos y 15.000 hogares sin electricidad, indicaron las autoridades este domingo.

«Hubo 15 heridos, dos de ellos de gravedad, y una persona muerta en Ruán», anunció el ministro del Interior, Gérald Darmanin, al dar a conocer el balance de las tormentas poco habituales que afectaron los transportes y provocaron importantes daños agrícolas.

En la ciudad de Rúan (noroeste), una mujer de unos 30 años murió atrapada bajo un vehículo tras ser arrastrada por una «corriente de lodo», señaló el ministro.

Entre los dos heridos graves figura un adolescente de 13 años que se encuentra «en estado crítico», detalló Darmanin a la prensa.

En total, unos 2.400 bomberos realizaron unas 3.500 intervenciones de auxilio. Se contabilizaron 50.000 impactos de rayos, agregó el ministro.

Según Darmanin «es la primera vez en 20 años» que una parte tan importante del territorio francés se ve afectada simultáneamente por tormentas.

Unos 15.000 hogares continuaban sin electricidad el domingo por la mañana.

El ministro del Interior dijo que propondrá que se decrete el «estado de catástrofe natural» para que los afectados puedan agilizar los trámites con las aseguradoras.

En Loir-et-Cher, en el centro de Francia, 30.000 scouts reunidos para una acampada durante el fin de semana de Pentecostés tuvieron que ser llevados a un lugar seguro, muchos de ellos dentro del castillo de Chambord.

«La tormenta se desató hacia las 16.30. Duró unos minutos, pero fue relativamente fuerte, y una ráfaga de viento derrumbó las tiendas de los exploradores», explicó a la AFP el portavoz de prensa de los scouts, Damien Tardy.

«Diez mil jóvenes, de entre 8 y 12 años, se refugiaron en el interior del castillo con la colaboración de la prefectura», añadió.

Fuente:Página12

Comentarios (13)

Comenta aquí