Política

Juntos por el Cambio denunciará ante la Justicia los supuestos ilícitos en la represa

La salida del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dejó un plato servido para la oposición. “Vamos a pedir una investigación penal sobre el tema, una denuncia en Tribunales. Aquí se ha hecho una denuncia por parte de un ministro y el Presidente lo echó en vez de investigar los hechos o analizarlos”, aseguró la diputada de Juntos por el Cambio (JxC) Graciela Ocaña, apuntando a supuestas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. En el Senado los opositores reclamarán que el Poder Ejecutivo dé las explicaciones del caso.

«La Justicia tiene que investigar si había más ofertas que Techint. Es una denuncia muy grave», destacó Ocaña quien anunció que presentará una denuncia penal para que se investigue el supuesto hecho de corrupción que demoró la licitación y que según el entorno de Kulfas habría sido ideado por funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la empresa Enarsa.

El mismo guante lo levantó el diputado macrista Waldo Wolff: «Que el Presidente haya echado a Matías Kulfas no puede tapar lo importante: el día lunes me voy a presentar ante la Justicia para que se investigue -cómo deja traslucir el ahora ex ministro- si en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner hay un proceso fraudulento».

En el Senado la oposición también presionará para que el oficialismo exponga y dé las explicaciones sobre el entramado de la licitación del gasoducto. Para ello, el interbloque de JxC en la Cámara alta presentará un proyecto de comunicación en el que exigirán los detalles sobre las denuncias que terminaron con la expulsión de Kulfas del gabinete nacional. En el proyecto además pedirán al Gobierno que informe si luego de la denuncia y la renuncia de Kulfas se abrió «algún o algunos procesos administrativos y/o penales vinculados a la comisión de posibles delitos y/o incumplimiento de deberes de funcionario público y si Alberto Fernández tiene decidido impulsar alguna investigación vinculada a potenciales hechos de corrupción en el marco del proceso licitatorio mencionado».

El jefe del interbloque JxC en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri publicó en sus redes sociales que «Kulfas debería presentarse a la Justicia si vio lícitos en la licitación del gasoducto», y apuntó además que «al Gobierno hay que pedirle que no haga más daño en el año y medio que le queda».

Fuente:Página12

Comenta aquí