Política

Testeo electoral en Santiago del Estero

El Frente Cívico por Santiago obtuvo este domingo el triunfo en 25 de los 26 municipios de Santiago del Estero en donde se elegían intendentes y concejales, y su máximo referente y actual gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, felicitó a todos los candidatos del espacio ganadores, en tanto en la ciudad de La Banda se impuso el Frente Renovador y Progresista.

En la capital, con el 96,80% de las mesas escrutadas, la actual intendenta Norma Fuentes logró su reelección con el 45,40% de votos (64.398), y una amplia ventaja del segundo lugar, la candidata de la oposición, Juntos por Cambio, Natalia Neme, que obtuvo el 28,26% de los votos (40.082), mientras que en tercer lugar quedó Fernando Giménez, el candidato del Frente Renovador con el 8,45% de los votos (11.987).

En la ciudad de La Banda, la segunda en importancia de la provincia, con el 76,64% de las mesas escrutadas, el actual intendente Roger Nediani, del Frente Renovador y Progresista, triunfó para su reelección con 36,68% de los votos (17.667), quedando como segunda fuerza el candidato del Frente Cívico por Santiago, Llamil Abdala, con el 31,68% de votos (15.260) y muy abajo como tercera fuerza el Frente Patriótico Viable con el 18.33% de los votos (8.830).

Esta noche, el gobernador Zamora, en su bunker, acompañado por la reelecta intendenta capitalina, Norma Fuentes, felicitó a todos los jefes comunales y concejales electos en toda la provincia y enfatizó: «Nuestro espacio va a seguir trabajando a favor de todos los santiagueños”.

También saludó “al ingeniero Nediani” por el resultado en la ciudad bandeña y le deseó “el mejor de los éxitos”.

«Soy un vecino más para elegir intendente, las elecciones comenzaron con la apertura lenta pero a esta hora se están desarrollando con total normalidad. Estamos esperando que haya un poco más de porcentaje en Capital, en La Banda y en el interior de la provincia”, aseguró el gobernador, Gerardo Zamora, después de emitir su voto cerca del mediodía en una escuela de la capital santiagueña.

En los comicios se definió quiénes estarán al frente de 26 intendencias locales, ya que dos distritos eligieron autoridades el año pasado. «Podemos mirar el municipalismo con mucha mejor expectativa porque vienen creciendo las ciudades. Asimismo, se les da más autonomía a los municipios y por eso estamos eligiendo en un año par, para despegarlas y que después se elija gobernador”, señaló Zamora ya a la espera de los resultados de la elección, que tuvo una participación de cerca del setenta por ciento del padrón.

En la capital provincial, la intendenta Norma Fuentes destacó que «en estas elecciones se plebiscita la gestión comunal y todo lo que se hizo, por lo tanto está a consideración del electorado teniendo en cuenta que los municipios son el primer contacto que tienen los vecinos», con el Estado. Luego se reunió con el gobernador Zamora en la sede del frente Cívico para seguir el conteo de votos.

Fuente:Página12

Comenta aquí