IgualdadSociedad

En Argentina la violencia machista mata a una mujer cada 36 horas

En Argentina, una mujer es asesinada por razones de género cada 36 horas. Así lo informó el Observatorio de violencias de género Ahora que sí nos ven, que publicó este jueves un registro nacional de femicidios en lo que va de este 2022.

El informe revela que entre el 1 de enero y el 31 de agosto se produjeron 164 asesinatos por razones de género. Del total, el 42,3% fue perpretrado por la pareja de la víctima, el 16,5% por la expareja y el 15,2% por un familiar.

De este número se desprende que la gran mayoría de los agresores tiene vínculos con las mujeres asesinadas. Sobre este punto cabe destacar que el lugar de mayor riesgo para una mujer es su hogar: el 56,7% de los femicidios ocurre en la vivienda de la víctima. 

Además, de las 164 mujeres asesinadas, 26 habían realizado una denuncia previa contra su agresor y 17 de ellas tenían medidas judiciales de protección. 

El informe también arroja que los travesticidios y transfemicidios están subrepresentados en los medios de comunicación. Según los datos del monitoreo, se registraron 7 asesinatos a personas travestis-trans publicados en la prensa frente a 32 casos denunciados por organizaciones LGBTIQ+.

Fuente:Página12

Comenta aquí