Política

Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones municipales de Marcos Juárez

La candidata de Juntos por el Cambio (JxC) Sara Majorel se impuso en las elecciones para intendente de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez al obtener el 55.15% (8.965 votos) sobre su principal adversaria, la peronista Verónica Crescente, del espacio ‘Schiarettista’ Unidos por Marcos Juárez, que consiguió el 38,49% (6.257), según datos oficiales y con el 100% de las mesas escrutadas.

En tanto, Guillermo Massa, de Encuentro Vecinal, se ubicaba en tercer lugar con el 2,28% (370 votos) y en último lugar el candidato Nicolás Barrera, del Partido Laboralista, se adjudicó el 1,42% (183 sufragios).

El gobernador Juan Schiaretti, una vez que se conocieron los resultados oficiales, felicitó a Majorel “por su triunfo como intendenta electa de Marcos Juárez, como así también a Verónica Crescente y su equipo por su desempeño. La ciudad de Marcos Juárez ha vivido una verdadera fiesta de la democracia”, escribió.

Majorel agració a la población por la “ratificación a la gestión municipal”, que desde hace 8 años viene desempeñando Pedro Dellarossa (JxC) y “nuestro compromiso es seguir en esa línea de trabajo que seguramente vamos a profundizar”, dijo ante los medios locales la actual presidenta del Concejo Deliberante.

“La gente nos acompañó al igual que todo el equipo de trabajo de Juntos por el Cambio que se comprometió para dar continuidad a la gestión”, resaltó Majorel y resaltó que recibió llamadas de felicitaciones del ex presidente Mauricio Macri; del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; de la titular del PRO, Patricia Bullrich y de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros.

En los festejos estuvieron presenciales los legisladores nacionales de JxC Mario Negri, Luis Juez, Laura Rodríguez Machado y Rodrigo de Loredo, entre otros.

“Marcos Juárez era el kilómetro cero de Cambiemos y este triunfo los sigue demostrando”, resaltó Negri al recordar que en 2014 esa alianza tuvo su primera victoria en esa ciudad y que luego derivó en el triunfo de las elecciones nacionales.

El padrón electoral fue 24.177 habilitados para sufragar y la participación en la emisión del voto fue del 69,01%, mientras que el voto en blanco alcanzó el 2,65% (431 sufragios).

Fuente:Página12

Comenta aquí