Economía

Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 31 de octubre de 2022

El Banco Central terminó su actividad de este lunes 31 de octubre con ventas por unos u$s125 millones para atender la demanda del mercado y de esta manera cerró el mes con un rojo de unos u$s498 millones, lo que debilita las reservas de sus arcas.
En el año totaliza compras por unos u$s5.000 millones, según informó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
En tanto, el dólar hoy-sin los impuestos- gana $1,49 a $163,79 para la venta este lunes 31 de octubre, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. Por su parte, el dólar billete en el Banco Nación gana $1 a $162,50- sin los impuestos-.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue cae $1 a $291 y la brecha con el oficial alcanza el 85,4%.

Cabe recordar que el viernes, el Banco Central volvió a desprenderse de divisas este viernes 28 de octubre al asistir al mercado de cambios con u$s28 millones, según informaron fuentes oficiales. De esta manera, cerró la semana con un saldo negativo de u$s72 millones y un rojo en tres de las últimas cuatro semanas. En el mes supera los u$s364 millones de ventas netas.
La entidad monetaria aclaró que el nuevo régimen de importaciones (SIRA) permite pagar compromisos con dólares propios, mientras que los operadores miraban la marcha del mercado brasileña tras el triunfo electoral de Lula da Silva.

«Nos movemos en un cierre mensual algo complejo tras los duros golpes recibidos en acciones y bonos, con una devaluación del peso que tiende a acelerarse ligeramente. A esto, tenemos los recortes a importadores, en línea a la cobertura que se hace sobre las reservas (del BCRA)», explicó un analista privado.

Por:Ambito

Comenta aquí