Mundo

Guerra Ucrania – Rusia, última hora: Moscú ataca con «armas de alta precisión» y alcanza «todos los objetivos»

Tras los ataques a parte de su flota en el Mar Negro este fin de semana, Rusia responde bombardeando Kiev y otras ciudades de Ucrania.

Cuando se cumplen 250 días desde que comenzó la guerra en Ucrania, el ataque a tres barcos de la flota rusa en el Mar Negro el pasado sábado 29 de octubre, ha provocado la respuesta de Rusia a primera hora de este lunes. Las fuerzas de Putin han atacado las instalaciones de energía con el lanzamiento de «mas de 50 misiles», provocando apagones y cortando el suministro de agua en algunas partes del país.

Se han producido varias explosiones en KievJarkov, Zaporiyia y Cherkasy. «Los terroristas rusos han lanzado nuevos ataques masivos contra el sistema energético de Ucrania», ha afirmado el jefe de la oficina de la Presidencia, Kyrilo Tymoshenko en su cuenta de Telegram.

Mientras, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó en su parte de guerra el «ataque con misiles de alta precisión» contra objetivos de la infraestructura energética y ha precisado que «todos los objetivos de los ataques fueron alcanzados».

Por:Elmundo.es

Comenta aquí